Conectate con nosotros

Noticias

El político platense que usó Fortnite para hacer campaña

Hasta en la sopa!

Juan Lomanto

Publicado

en

Fortnite

El consumo de televisión disminuyó drásticamente en el último lustro. El promedio de edad actual de los espectadores es de más de 50 años. Todos andamos por las redes, mirando Netflix o, como sabe bien este candidato, jugando videojuegos.

Es por eso que Federico Martelli, que busca en estas elecciones ganar la intendencia de la ciudad de La Plata, decidió que para llegar a los votantes primerizos (16 años) era una buena idea armar un video de campaña utilizando a Fortnite.

Si, así como leen. Su equipo de comunicación se montó una escena en la que un supuesto jugador se topaba con el candidato en una de las pantallas de la isla.

“Chist, chist, ey, acá. Pará un minuto, escúchame. Este 11 de agosto se votan las Paso. Y si ya tenés 16 años o incluso si los cumplís ese día, podés votar. Lo importante es que entres en el padrón y te fijes si aparecés. Si estás, tenés que ir ese domingo con el DNI a ejercer el derecho de elegir a tus representantes. Vas a elegir al presidente, a los diputados, al gobernador y al intendente”, dice Martelli, supuestamente dentro de Fortnite.

Y la terminó así: “En este caso, yo soy precandidato a intendente de la ciudad de La Plata. Es importante que participes, porque con tu voto definís no sólo el futuro de tu ciudad sino el de tu país. Listo, andá. Acá a la vuelta hay un cofre”.

¿Cosas a destacar? Si, obvio.

Por empezar, hay que dejar bien en claro que este video es un montaje. O sea, la publicidad del pre-candidato no sale realmente dentro del juego de Epic. Es un video armado por sus encargados de comunicación para atraer la atención de los adolescentes que juegan Fortnite y se están por enfrentar a su primera votación.

Ahora bien, ¿es legal usar la imágen de un título así? Si no tienen autorización, más vale que no. Por lo que si Epic Games decidiera tomar medidas legales por uso indebido de su marca, podría hacerlo sin ningún problema. Aunque, por lo que nos dicen en off personas que trabaja en la compañía, tras consultarles sobre el asunto, salvo que se trate de un tema de derechos humanos, racismo o temas parecidos, nunca se toman la molestia de iniciar acciones legales. Le dejan el trabajo a los propios mecanismos de las redes sociales. 

Habrá que ver si seguimos viendo este tipo de montajes. De acá a Octubre, cuando hayan elecciones generales en Argentina, vamos a recibir infinitos bombardeos de políticos sonrientes.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news