Conectate con nosotros

Noticias

Un videojuego sobre Bolsonaro indigna a Brasil

El ultraderechoso candidato a presidente de Brasil ya tiene su beat’em up.

Juan Lomanto

Publicado

en

Bolsomito 2k18. Así se llama el videojuego que hizo un estudio independiente de Brasil para satirizar la ideología de Bolsonaro, el candidato de ultra-derecha que estaría a muy poco de convertirse en presidente del país más grande de Sudamérica.

“Cuenta la historia de un hombre cansado de vivir en una sociedad corrompida por un enemigo ideológico que pretende mantenerse en el poder a través de una dictadura comunista”, dicen desde la página oficial de Steam.

Bolsomito 2k18 nos pondrá en la piel del candidato raramente apuñalado un mes atrás, para luchar a modo de beat’ em up contra el feminismo, el PT (Partido de los Trabajadores), homosexuales y demás colectivos.

Ante el repudio general de los brasileros y la comunidad gamer global, y debido a una trágica coincidencia, el equipo de Behold Studios (Chroma Squad, Galaxy of Pen & Paper) tuvo que salir a aclarar que no tenían nada que ver con BS Studios, y que de hecho se oponían a todo lo que el juego representaba.

Además. el proyecto ya fue denunciado por el Ministerio Público de Brasil, que acusa a BS Studios de causar daño moral colectivo a movimientos sociales, homosexuales y feministas.

Para el que no esté muy al tanto del tema, Bolsonaro es un político que se enfrenta abiertamente contra la comunidad LGBT, el movimiento feminista y los afroamericanos. Llegando a expresar frases tremendas como: “Sería incapaz de amar un hijo homosexual, preferiría que muera en un accidente”; “Creo que ni para procrear sirven” (refiriéndose a las personas de piel oscura); “No voy a combatir ni discriminar, pero si veo a dos hombres besándose en la calle los voy a golpear”. Y varias barbaridades del estilo.

Justamente, hace poco Ellen Page (Beyond Two Souls), actriz declarada homosexual, lo entrevistó para un programa que hace en National Geographic y Jair no hizo más que seguir subiendo el tono de sus declaraciones. Declaraciones que, evidentemente, lo llevaron donde está hoy. Algo sumamente lamentable.

 

 

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011, cuando le publicaron su primera nota en la revista Irrompibles. Luego fue editor y redactor durante 3 años de OWG, colaboró con "El Ciudadano de Pergamino", Planeta Gurú, y co-condujo el programa de radio online "Tanto de todo", por dotcom radio. Pueden contactarlo en: juanlomanto@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news