Conectate con nosotros

Noticias

Elige tu propio gauchoide, un juego para Commodore 64

Se presenta este viernes en la Muere Monstruo Muere.

Juan Lomanto

Publicado

en

Este tipo de proyectos nos llegan al alma, no lo podemos evitar. Elige tu propio gauchoide es un flash total y un grito de amor a la vida antes del Internet como lo conocemos. Y hoy te vamos a contar de qué se trata.

Arranquemos por el principio. El proyecto para Commodore 64 es una adaptación del libro ¿Sueñan los gauchoides con ñandúes eléctricos? (2013). Un locurón total de Michel Nieva que podríamos ubicar bajo el estilo gauchesco cyberpunk. Donde, por ejemplo, se le da lugar a un Sarmiento Zombie.

Sobre esas bases de desquicio original se sustenta la obra de los Pungas de Villa Martelli (PVM), un colectivo nerd que se dedica a hacer arte electrónico, música, hacking y visuales en plataformas obsoletas. Y que mañana lo van a poder probar en la Muere Monstruo Muere.

¿Cómo? En dos Commodore 64 postas, reales, palpables. Más la tele de tubo y proyector que corresponde.

Tardamos dos años en hacerlo entre siete personas. Todo en una computadora con 64kb de RAM, 8 bits y 1MHZ de velocidad. Fue todo un desafío”, nos comentan sus responsables.

Pero Elige tu propio gauchoide no es solo un juego para una plataforma antigua desarrollada en el país, o una adaptación de un libro de cuentos cyberpunk argentos. Sino la necesidad de reproducir la lógica del mano a mano, del trading de software. Los albores del Internet del que van a poder escuchar en el segundo capítulo de Latin Chip, el programa de música chiptune que estrenamos la semana que viene en el canal de YouTube de Press Over.

Pero tranquilos, porque si no pueden ir mañana a jugarlo en vivo, lo van a poder bajar online en septiembre. Les vamos a estar avisando.

“En un futuro no muy remoto, decidís comprar en Plaza Miserere un androide chino que actúa como si fuera un gaucho de la pampa. El encuentro mágico y fortuito con este gauchoide te lleva a vivir apasionantes aventuras en las que conocés el amor robótico, las posibilidades revolucionarias del peronismo intergaláctico, a un grupo de hackers afganos que quieren sabotear el Internet de la Tierra, y unas colonias paraguayas en Saturno a las que CEOs millonarios y aburridos van a jugar al golf”, afirma la sinopsis.

Elige tu propio gauchoide es el videojuego de 8 bits que no estabas esperando y que te va a permitir conocer cómo será el año 2437. Y que, por lo menos para nosotros, adapta el tema Tonta, pobre tonta de la actriz Andrea Del Boca.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.