Conectate con nosotros

Noticias

Encuentro Latinoamericano en GDC: 5ta Edición

La reunión que arrancó en 2014 no se perderá la GDC 2018.

Juan Lomanto

Publicado

en

Encuentro Latinoamericano en GDC

Los seres humanos somos así, necesitamos juntarnos con los nuestros estemos donde estemos. Y el Encuentro Latinoamericano en GDC es un gran ejemplo de eso.

Para los que no estén muy al tanto, les contamos que la Game Developers Conference (GDC) es el encuentro de desarrolladores profesionales de videojuegos más importante del mundo, llevado a cabo desde 1989. Y desde hace algunos años se hace todos los Marzo en San Francisco, California.

Pero fue recién en 2014 cuando Luján Oulton (Argentina), Luis Parra (Colombia) y Luis Wong  (Perú) llevaron adelante la primera reunión entre pares latinos por esos pagos, no tanto con la idea romántica que mencionamos al principio, sino tratando de “crear un espacio para afianzar la comunidad, tender redes y poder mostrar la producción latinoamericana al mundo”, nos cuenta Luján.

Porque obviamente, no todos en esas juntadas de bar son nacidos por estas tierras, también se invitan a profesionales de la Industria de distintos países y a publishers, con el fin de que la reunión no quede sólo como un lindo encuentro, sino que también funcione como una clara oportunidad de negocio y de generación de contactos.

Y la de este año se va a llevar a cabo el 22 de Marzo, de 18.30 a 20.30 hs en Local Edition, lugar que ya se está convirtiendo en un clásico y del que no piensan moverse durante un tiempo por ubicación, espacio y demás comodidades.  Así que si te querés anotar en el Encuentro Latinoamericano en GDC, lo podés hacer desde acá.

Pero tranquilos, que si van a estar por allá con los dólares contados todavía tienen la posibilidad de ganarse una entrada que vamos a estar sorteando en los próximos días desde nuestra página Facebook. Estén atentos.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011, cuando le publicaron su primera nota en la revista Irrompibles. Luego fue editor y redactor durante 3 años de OWG, colaboró con "El Ciudadano de Pergamino", Planeta Gurú, y co-condujo el programa de radio online "Tanto de todo", por dotcom radio. Pueden contactarlo en: juanlomanto@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news