Conectate con nosotros

Noticias

Epic Games presenta su propio Store

Poné los fideos que estamos todos.

Tom Russo

Publicado

en

Epic Games Store

Supongo que esta era la razón por la cual Steam decidió ajustar los porcentajes que retiene por ganancias a los estudios. Epic Games, el estudio en boca de todos gracias a Fortnite, anunció ayer que lanzará su propio Store digital.

El Store estará disponible para PC y Mac en los primeros meses de 2019, y luego continuará expandiéndose a otras plataformas abiertas y Android. El estudio planea posicionarse como una opción mucho más atractiva que la de Steam con varios beneficios para desarrolladores.

Dos de los más importantes son el reparto de ganancias y un descuento por el uso del Unreal Engine. En el primer caso, quien publique sus títulos en el Store de Epic recibe un 88% de la ganancia generada por cada venta, mientras que en Steam sólo reciben el 65%.

En el segundo caso, si el juego en cuestión fue desarrollado con el Unreal Engine, motor propietario de Epic, ellos se hacen cargo del 5% que se cobra por la licencia.

Además, se ofrecerán herramientas para facilitar la difusión de juegos, como que cada comprador es automáticamente suscrito a las noticias del desarrollador, para recibir notificaciones de updates y estrenos, así como facilidades para poder ponerse en contacto con streamers y bloggers, y de esa manera potenciar el alcance y las ventas.

Epic asegura también que las paginas de cada juego estarán en total control de los desarrolladores. No habrá anuncios colocados por el Store o marketing cruzado de juegos de la competencia, ni anuncios pagados en los resultados de búsqueda.

Más allá de sus grandes atractivos, hay ciertos puntos a analizar y la comunidad ya ha hecho muy buenos planteos. Rescato la opinión de Adriaan de Jongh (Hidden Folks), quien hace dos preguntas muy interesantes: “Si la audiencia del Store es en su mayoría jugadores de Fortnite, ¿qué tan interesado puede estar Epic en promocionar rarezas del sector Indie?” y en cuanto a la asociación de Epic con el Unreal Engine, “Si Epic tiene que decidir entre dos juegos igualmente maravillosos para avanzar y el juego A se hizo en Unity, y el juego B en Unreal, ¿alguna vez impulsarán el juego hecho en Unity?”

Intentaré encontrar una respuesta a esto a la brevedad, aunque no vamos a tener la posta hasta que nos enfrentemos a los hechos. Lo cierto es que esta avanzada de Epic Games continúa la tendencia de la industria a desmonopolizar el mercado digital, y es parte de una batalla que está lejos de dejar que la tierra se asiente.

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news