Conectate con nosotros

Entrevista

La eSuperliga, el torneo de eSports del fútbol argentino

Hablamos con Matías Cecileo, Jefe de Marketing del torneo que apoyará la empresa de Mascherano.

Juan Lomanto

Publicado

en

eSuperliga

Decir que los eSports crecen cada vez más en Argentina es caer en un lugar común. Las empresas presentes en el país saben que la escena mueve mucho dinero a nivel mundial y entienden que no se pueden quedar sin su poción de la torta. Y la eSuperliga es un gran ejemplo de todo esto.

Resulta que el torneo del fútbol argentino va a tener su versión digital a partir del próximo agosto, cuando arranque la primera de las 25 fechas que tendrá el mismo. “Cada equipo tendrá tres representantes y cada uno jugará un partido, definiendo el ganador de cada jornada al mejor de tres”, nos cuenta Matías Cecileo, Gerente de Marketing del proyecto.

Matías Cecileo

Las empresas que apoyarán la eSuperliga serán eSports Planet, de donde Javier Mascherano es accionista, y Redbull. Y la idea principal es captar a la llamada Generación Z (personas nacidas entre 1998 y 2010), esa que ya casi no consume televisión y, por consecuencia, está cada vez más alejada del deporte más popular de la Argentina.

Lo verdaderamente extraño es que a un par de semanas de la presentación oficial a la prensa no se sepa si los representantes de cada club competirán en FIFA o Pro Evolution Soccer. ¿O será que ya está todo cerrado y todavía no nos lo pueden contar? Es una gran posibilidad.

“Va a ser todo tal cual el torneo real, pero con videojuegos. Hasta vamos a tener relatores oficiales fijos”, afirma Cecileo. Que además agrega que la eSuperliga será el primer torneo de eSports de este tipo en toda Latinoamérica.

Los mantendremos al tanto de todas las novedades.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011, cuando le publicaron su primera nota en la revista Irrompibles. Luego fue editor y redactor durante 3 años de OWG, colaboró con "El Ciudadano de Pergamino", Planeta Gurú, y co-condujo el programa de radio online "Tanto de todo", por dotcom radio. Pueden contactarlo en: juanlomanto@pressover.news

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news