Conectate con nosotros

Noticias

Ethereal en la Bienal Kosice

El videojuegos está entre las 11 obras elegidas para la antología del Noviembre Electrónico.

Juan Lomanto

Publicado

en

Ethereal

En Buenos Aires estamos en pleno Noviembre Electrónico, mes que dedica la ciudad a la unión entre las artes electrónicas y la cultura digital. Y Ethereal, videojuego argentino lanzado en septiembre dentro del Humble Montly, no podía faltar a la cita.

La creación de Nonsense Arts, es una de las 11 obras elegidas dentro de la antología de la Bienal Kosice. Un concurso que incentiva el desarrollo de proyectos artístico-tecnológicos inspirados en la propuesta artística y filosófica del Maestro Gyula Kosice. Artista, poeta, escritor, pensador y creador, junto a Carmelo Arden Quin y Rhod Rothfuss, del movimiento Madí.

Entre 2010 y 2016 se realizaron cuatro muestras de la Bienal Kosice y la de este año reúne las mejores en el Centro Cultural San Martín hasta el próximo domingo 18 a las 21 hs. No te la pierdas.

Ethereal es un juego de puzzles que tiene una relación directa con la obra de Kosice, según Tomás Batista, uno de sus dos creadores. Ya que transcurre en un mundo acuático abstracto en el que el movimiento es un factor determinante de la experiencia.

Si no lo probaste, tenes tiempo hasta el fin de semana para ir a jugarlo de forma gratuita. Detalles en el evento oficial de Facebook.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011, cuando le publicaron su primera nota en la revista Irrompibles. Luego fue editor y redactor durante 3 años de OWG, colaboró con "El Ciudadano de Pergamino", Planeta Gurú, y co-condujo el programa de radio online "Tanto de todo", por dotcom radio. Pueden contactarlo en: juanlomanto@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news