Conectate con nosotros

Noticias

Ethereal ganó el premio de la audiencia en la GDC 2019

El juego argentino se lleva un premio en los galardones más importantes del mundo indie.

Juan Lomanto

Publicado

en

Ethereal

Estamos en el aire, no lo podemos creer! Ethereal, el juego del estudio argentino Nonsense Arts del que te hablamos miles de veces y al que Mer Grazzini le puso un 10 en su análisis, ganó el premio de la audiencia en los Independent Games Festival 2019.

Pasó hace minutos. Apenas vimos que la presentadora decía el nombre, toda la comunidad saltó de alegría y los grupos de Whatsapp explotaron.

Nicolás Recabarren y Tomás Batista caminaban hacia el escenario entre la emoción y la incredulidad. Ya que para ellos era un premio el solo hecho de estar nominados entre tantos grosos.

Incluso, cuando recién se enteraron de que iban a estar en la gala de los premios oficiales de GDC 2019, Tomás Batista nos dijo: “Me largué a llorar cuando me llamaron para contarme. Todavía no caigo. Se me pasaron por la cabeza las veces que mis amigos salían y yo me quedaba laburando el juego. Es muy movilizante. No lo puedo creer. No creo que ganemos. Pero ya estar ahí es un delirio. Saber que nos vamos a sentar en la misma mesa que Lucas Pope, como pares, es una locura”.

Y miren cómo terminó la historia. Los dos pibes que hicieron un hermoso y original juego de puzzles, se subieron y agradecieron mitad en inglés y mitad en español, siguiendo los pasos de Daniel Benmergui. El otro desarrollador argentino que ganó un IGF por Storyteller en 2012.

La verdad que la alegría que tenemos es inmensa, porque conocemos a estos dos grosos muy de cerca, porque los votamos desde casa, porque los queremos de verdad y porque, principalmente, sabemos el esfuerzo que hicieron para que Ethereal salga finalmente al mercado. Ojalá se vengan con novedades y, además de en Humble Bundle y Steam, lleguen a otras plataformas.

Ya en estos días les contamos más, vemos si podemos charlar con ellos y seguimos festejando. Mientras tanto, compartan la noticia por todos lados. Aguante la industria argentina!

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011, cuando le publicaron su primera nota en la revista Irrompibles. Luego fue editor y redactor durante 3 años de OWG, colaboró con "El Ciudadano de Pergamino", Planeta Gurú, y co-condujo el programa de radio online "Tanto de todo", por dotcom radio. Pueden contactarlo en: juanlomanto@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news