Conectate con nosotros

Noticias

Ethereal nominado a los Independent Games Festival

El juego argentino comparte categoría con lo nuevo de Lucas Pope, creador de Papers, Please.

Juan Lomanto

Publicado

en

Ethereal

Están en el aire. Los chicos de Nonsense Arts no dan más de felicidad. Ethereal, el juego que lanzaron hace unos meses en Humble Bunddle y que desde Press Over festejamos con la nota más alta, quedó nominado a los Independent Games Festival 2019.

El título argentino entró en la categoría Excelencia en Audio, junto a, por ejemplo, juegos de la talla de Moss (lo analizamos y lo jugamos)Return of the Obra Dinn, la última creación de Lucas Pope. Ex Naughty Dog detrás de Papers, Please.

“Me largué a llorar cuando me llamaron para contarme. Todavía no caigo. Se me pasaron por la cabeza las veces que mis amigos salían y yo me quedaba laburando el juego. Es muy movilizante. No lo puedo creer”, nos dijo Tomás Batista, uno de los dos creadores de Ethereal. Y agrega: “No creo que ganemos. Pero ya estar ahí es un delirio. Saber que nos vamos a sentar en la misma mesa que Lucas Pope, como pares, es una locura”.

Pero este no es el primer juego de nuestro país que queda nominado en los premios con base en la Game Developer Conference (GDC). Ya que en 2012 Daniel Benmergui no solo participó, sino que se llevó el premio en la categoría Innovación por Storyteller. Un título que abandonó durante unos años pero que a mediados de 2018 retomó y en noviembre confirmó que será publicado por Annapurna Interactive.

Ethereal ya se había presentado en el Independent Games Festival de 2018, pero no habían quedado seleccionados para ninguna categoría. Tal vez porque todavía no estaba publicado. Pero hoy, el título argentino desarrollado solo por Nicolás Recabarren y Tomás Batista, obtiene un gran reconocimiento de los premios más importantes a nivel independiente del mundo. ¿Lograrán el batacazo? Nosotros ya estamos haciendo fuerza por ellos.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011, cuando le publicaron su primera nota en la revista Irrompibles. Luego fue editor y redactor durante 3 años de OWG, colaboró con "El Ciudadano de Pergamino", Planeta Gurú, y co-condujo el programa de radio online "Tanto de todo", por dotcom radio. Pueden contactarlo en: juanlomanto@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news