Conectate con nosotros

Noticias

Eugen Systems, en jaque por un paro

Sus empleados protestan por violaciones a los derechos del trabajador.

Tom Russo

Publicado

en

Wargame EE Eugen Systems

Un día después de lanzar Back to Hell, la nueva expansión para Steel Division: Normandy 44, Eugen Systems se encuentra con la soga al cuello. 21 de sus 44 empleados iniciaron un paro de actividades en protesta por violaciones a los derechos del trabajador.

Representados por Le Syndicat des Travailleurs et Travailleuses du Jeu Vidéo (Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Video Juego), los protestantes publicaron un comunicado en el que denuncian a Eugen por la falta de pago de horas extras y la negativa del estudio a aceptar los contratos de varios de sus empleados y las leyes de sueldo mínimo.

“Han pasado casi quince meses desde que comenzamos a discutir con la administración sobre graves violaciones de nuestros derechos”, escriben los empleados en el comunicado. “Al igual que cualquier otra persona en nuestro lugar, asumimos que el diálogo, los argumentos y la razón serían más efectivos que la confrontación directa. Después de todo, un empleador debería ser capaz de comprender que la ley es lo que es, y que es legítimo que sus empleados exijan que se aplique, incluso para su beneficio. Frente a la pared que se oponía a nosotros durante los primeros seis meses de negociaciones, nos vimos obligados a recurrir a un abogado para recordarle la ley a nuestro empleador. Recordarle que los salarios mínimos no están sujetos a negociación y que tampoco lo está nuestra calificación, ni nuestro contrato de trabajo ni la ley. Solicitudes que están lejos de ser inaceptables. Para cualquier respuesta, teníamos promesas, ‘todo se resolverá’, nos dijeron. Ingenuos como somos, lo creímos.”

Desde la dirección de Eugen Systems emitieron un comunicado de respuesta en el que reconocieron haberse atrasado con los pagos, pero atribuyeron esto a complicaciones surgidas por la aplicación de reformas legislativas.

Esto solo logró avivar las llamas. “Todos los plazos que nuestros interlocutores reclaman desde el comienzo de las discusiones hace quince meses tienen como objetivo ahorrar tiempo, porque si hay una propuesta, será una explicación para no tener que pagar lo que se nos debe”, respondieron los empleados.

Por el momento el conflicto sigue sin encontrar resolución, y los iremos actualizando a media que haya novedades. Igualmente me alegra ver que el STJV, primer sindicato de la industria en el mundo entero, tenga ya la fuerza suficiente para ponerse cara a cara frente a empresas como Eugen Systems y evite que este tipo de faltas se sigan propagando sin consecuencia alguna. Tuve el placer de hablar con ellos cuando iniciaron sus actividades oficialmente, y me gustaría ver que su ejemplo se replique en otros países, incluyendo el nuestro, pronto.

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news