Conectate con nosotros

Noticias

EVA Córdoba 2018 en imágenes

Te contamos cómo estuvo la expo y te dejamos unas fotos. En unos días hay video.

Juan Lomanto

Publicado

en

EVA Córdoba 2018

El fin de semana, mientras ustedes miraban Netflix o paseaban por ahí, nosotros nos repartimos en dos equipos de tres personas y cubrimos la EVA Córdoba 2018 y la segunda Argentina Train Jam para traerles la mejor info. Pero como todavía estamos editando los 40 gigas de material en video, nos pareció buena idea contarles cómo estuvo la expo de videojuegos cordobesa y dejarles las fotos más lindas que nos quedaron.

Fueron tres días: viernes, sábado y domingo. El primero, el más corto, estuvo exclusivamente dedicado a las relaciones laborales. Con el Portfolio Day, que le sirve a desarrolladores para conocerse y conseguir oportunidades de trabajo. Y con la Ronda de Negocios, donde todo aquel que tenga un juego en carpeta puede presentárselo a diferentes empresas o invitados internacionales y llegar a un acuerdo comercial.

Pero el sábado fue el día más potente. Una jornada repleta de juegos argentinos y algunos de afuera para probar, como el chileno Omen of Sorrow, charlas de especialistas de la industria, talleres y los Awesome Games Awards, los premios que reparte ADVA Córdoba a los videojuegos expuestos en su EVA. Y por lo que nos tuvimos que subir al escenario para recibir, en nombre de los amigos de Game Ever, el reconocimiento al Mejor Mobile por Juanito Arcade Mayhem. Sin dudas una gran jornada, que terminó con una fiesta bien bolichera en un local nocturno de la ciudad (no hay fotos de eso).

El domingo a la tarde fue el momento familiar y abierto para todo el mundo, denomidado Pun Fest. Donde estaban la gran mayoría de los juegos expuestos el día anterior, más un espacio dedicado a los clásicos a cargo de la gente de Super Batata Retro. Además, un hermoso recital de Ariel Contreras-Esquivel y Matías Lupari lleno de temas clásicos de la industria que más amamos (The Last of Us, Life is Strange, otros) y un último y único premio votado por el público para los proyectos expuestos ese mismo día.

Para contarles y mostrarles de la EVA Córdoba 2018 hay mucho más, pero nos reservamos información para el video que vamos a publicar en unos días. Estén atentos a la web y a nuestro canal de Youtube. Les dejamos las fotos prometidas.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011, cuando le publicaron su primera nota en la revista Irrompibles. Luego fue editor y redactor durante 3 años de OWG, colaboró con "El Ciudadano de Pergamino", Planeta Gurú, y co-condujo el programa de radio online "Tanto de todo", por dotcom radio. Pueden contactarlo en: juanlomanto@pressover.news

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news