Conectate con nosotros

Noticias

EVA Tierra del Fuego: El Documental

La exposición de videojuegos más austral del mundo resumió su primera edición con un documental.

Juan Lomanto

Publicado

en

En marzo te contamos que la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA) y el Municipio de Río Grande habían firmado un acuerdo para profesionalizar personas que quieran dedicarse a los videojuegos. Y la realización de la EVA Tierra del Fuego 2018 es producto directo de esa iniciativa.

De a poco la Exposición de Videojuegos Argentinos (EVA), que hace algunos años solo se llevaba a cabo en Buenos Aires, comenzó a federalizarse. EVA CórdobaEVA Mendoza, EVA Santa Fe, EVA Rafaela y, más recientemente, EVA Patagonia en el marco del MICA (Mercado de Industrias Culturales), son un claro ejemplo.

En las últimas ediciones de casi todas las nombradas estuvimos nosotros cubriendo el día a día, pero como a la EVA Tierra del Fuego no pudimos asistir, te trajimos el documental de 15 minutos que realizó la propia organización, como para que tengan un vistazo de como viene la movida del desarrollo por el sur más sur de la Argentina.

EVA Tierra del Fuego 2018 se realizó el 18 y 19 de mayo, con entrada libre y gratuita, y tuvo charlas de exponentes nacionales, talleres y exposiciones.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011, cuando le publicaron su primera nota en la revista Irrompibles. Luego fue editor y redactor durante 3 años de OWG, colaboró con "El Ciudadano de Pergamino", Planeta Gurú, y co-condujo el programa de radio online "Tanto de todo", por dotcom radio. Pueden contactarlo en: juanlomanto@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news