Skip to content
  miércoles 11 febrero 2026
Trending
enero 30, 2026RuneScape Dragonwilds Summit reveló el contenido de 2026 enero 26, 2026Randel’s Quest, híbrido entre wordle y roguelike, estrenó demo en Steam enero 22, 2026Ubisoft cancela proyectos, cierra estudios y vuelve a las oficinas enero 21, 2026Sedes argentinas de la Global Game Jam 2026 enero 20, 2026RuneScape Dragonwilds: innovar en los survival es posible enero 19, 2026Los videojuegos argentinos más esperados de 2026 enero 16, 2026Arrancó La Colonia, nuestros streams de verano enero 16, 2026ERON Connect valorada como plataforma estratégica all-in-one para operar a nivel global en ICE 2026 enero 14, 2026PISO 6, survival horror argentino a lo PS1, estrenó trailer enero 13, 2026Raiders of The Blackveil: un poco de MOBA, otro poco de RPG enero 12, 2026IGF 2026: Baby Steps arrasa en nominaciones y Dreamcore recibe mención especial enero 11, 2026Madrid y Buenos Aires: Un eje estratégico para el software de entretenimiento enero 10, 2026Sonido envolvente de nueva generación: cómo evoluciona la experiencia de cine en casa enero 7, 2026Be My Horde: Otra vuelta de tuerca a los Vampire Survivors-Like enero 6, 2026Diablo IV: El retorno del Paladin enero 5, 2026Bloodmoon, el soundtrack de un videojuego que no existe enero 3, 2026Los juegos argentinos que buscan conquistar Steam en 2026 enero 2, 2026Los 7 ganadores de BA Desarrolla Videojuegos diciembre 26, 2025Los mejores videojuegos argentinos de 2025 diciembre 23, 2025Terminator 2D No Fate, el juego que soñamos en Sega Genesis
Press Over
  • Noticias
  • Latinoamérica
    • Argentina
  • Analisis
  • Indiespensables
  • Newsletter
  • PROGRAMAS
  • COLABORA
Press Over
Press Over
  • Noticias
  • Latinoamérica
    • Argentina
  • Analisis
  • Indiespensables
  • Newsletter
  • PROGRAMAS
  • COLABORA
Press Over
  Noticias  Fantino y «El Tronco» contra la comunidad de eSports
Noticias

Fantino y «El Tronco» contra la comunidad de eSports

Juan LomantoJuan Lomanto—marzo 2, 20180
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Resulta que el pasado 23 de febrero en Fantino 910, programa de radio La Red, se leyó una nota de un colega que escribe de eSports en diario Olé. Y la polémica arrancó cuando el panelista Sergio Figliuolo, alias «Tronco» y ex conductor del programa de videojuegos «Los Gumer», se indignó por el tratamiento que recibe el tema en los medios tradicionales. «Este país destruye todo. TyC Sports tiene un programa pedorro y Fede Bal es un referente gamer. Hacemos todo mal. Mirá la cara de virgos que tienen esos chicos», dijo Tronco.

Esa última oración parece haber sido el detonante del enojo de la comunidad de deportes electrónicos, que no tardó en invadir las redes sociales de Fantino y su panelista para insultarlos y hasta para amenazarlos. «Yo puedo esperar que me mate un sindicalista por mi programa de política, o un dirigente cuando hablo de fútbol. ¿Pero cómo me va a matar un gamer?«, dijo el conductor de Animales Sueltos al referirse a una amenaza de muerte que recibió por parte de uno de los tantos ofendidos.

More stories

RuneScape Dragonwilds Summit reveló el contenido de 2026

enero 30, 2026
Randel's Quest

Randel’s Quest, híbrido entre wordle y roguelike, estrenó demo en Steam

enero 26, 2026
Ubisoft

Ubisoft cancela proyectos, cierra estudios y vuelve a las oficinas

enero 22, 2026
Global Game Jam 2026

Sedes argentinas de la Global Game Jam 2026

enero 21, 2026

Pero la cosa no quedó ahí, porque «Tronco» afirmó no haber tenido intenciones de ofender, alegando que «virgo» es una palabra común en su vocabulario y que hasta tiene un programa con esa palabra en el título. Por lo que no solo no entendía el enojo, sino que si querían guerra él se las iba a dar porque tiene mucho tiempo libre como para seguirla. «Yo conozco a la comunidad, jugué mucho tiempo. Siempre fueron machistas y agresivos. Con decirte que su insulto emblema es la palabra mogólico te digo todo», sostuvo.

El autor de la nota que derivó en la polémica es Alan Cruz, miembro de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA), que en diálogo con Press Over nos dijo: «Pienso que se hizo una bola de nieve gigante innecesaria. Todo se desbordó y muchos quedaron el medio. La comunidad está muy susceptible a los insultos y lo comprendo, pero el programa tiene ese tipo de humor y hay que entenderlos».

https://www.facebook.com/devaesportsarg/photos/a.1459072394137865.1073741828.1453626074682497/1818243994887368/?type=3&theater

 

«Era una buena chance de que hablen de eSports y empiecen a conocerlos, pero los insultos y las amenazas terminaron desvirtuando todo. Es lo que más me apena, porque ahora muchos se llevan una imagen sobre la comunidad que no es. Es como en un partido de fútbol, donde si 30 insultan y dos tiran piedras, se culpa a la hinchada en su totalidad. Después hubo gente que quiso sacar provecho y a través de cuentas falsas generaba más forobardo. Todo una locura», sostuvo el periodista de diario Olé.

Arriba pueden ver el comunicado que publicaron en la cuenta oficial de Facebook de DEVA, en el que repudian las amenazas que recibieron ambos periodistas por parte de la comunidad. Esperemos que las aguas se calmen, aunque Fantino afirmó (asumimos que a modo de chiste) que no tenía «problemas en ir a la guerra contra los gamers» a partir de la semana que viene. Veremos en qué decanta todo esto.

Juan Lomanto

Productor General
Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y empezó a escribir sobre videojuegos en 2011. En 2017 co-fundó Press Over, y en 2019 creó la categoría Premio de la Prensa en EVA. Actualmente ejerce como Productor General del medio, conduce sus dos podcast y da clases en Image Campus y UADE. También ama el fútbol, a River Plate, los cómics y mira muchas series y películas. Aunque no es tan nerd como parece. Contacto: info@pressover.news

See author's posts

eSportsfeaturednewsVideojuegos Argentinos
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Comienza la cuenta regresiva para #WarGames
Moss
Related posts
  • Related posts
  • More from author

RuneScape Dragonwilds Summit reveló el contenido de 2026

enero 30, 20260
Randel's Quest

Randel’s Quest, híbrido entre wordle y roguelike, estrenó demo en Steam

enero 26, 20260
Ubisoft

Ubisoft cancela proyectos, cierra estudios y vuelve a las oficinas

enero 22, 20260
Load more
Read also

RuneScape Dragonwilds Summit reveló el contenido de 2026

enero 30, 20260
Randel's Quest

Randel’s Quest, híbrido entre wordle y roguelike, estrenó demo en Steam

enero 26, 20260
Ubisoft

Ubisoft cancela proyectos, cierra estudios y vuelve a las oficinas

enero 22, 20260
Global Game Jam 2026

Sedes argentinas de la Global Game Jam 2026

enero 21, 20261
RuneScape Dragonwilds

RuneScape Dragonwilds: innovar en los survival es posible

enero 20, 20260
videojuegos argentinos

Los videojuegos argentinos más esperados de 2026

enero 19, 20260
Load more

# TRENDING

newsfeaturedVideojuegos ArgentinosTrailersarticulosAnalisisreviewLatinoamericavideosdestacadaReviewsadvaPress Over TVnoticiasPCEntrevistaNintendoUbisoftvideojuevesSteam
© Copyright 2026, All Rights Reserved
  • RSS