Conectate con nosotros

Noticias

Fantino y “El Tronco” contra la comunidad de eSports

Una guerra con esquirlas para todos. Cayó Olé, TyC Sports, DEVA y hasta Federico Bal.

Juan Lomanto

Publicado

en

eSports

Resulta que el pasado 23 de febrero en Fantino 910, programa de radio La Red, se leyó una nota de un colega que escribe de eSports en diario Olé. Y la polémica arrancó cuando el panelista Sergio Figliuolo, alias “Tronco” y ex conductor del programa de videojuegos “Los Gumer”, se indignó por el tratamiento que recibe el tema en los medios tradicionales. “Este país destruye todo. TyC Sports tiene un programa pedorro y Fede Bal es un referente gamer. Hacemos todo mal. Mirá la cara de virgos que tienen esos chicos”, dijo Tronco.

Esa última oración parece haber sido el detonante del enojo de la comunidad de deportes electrónicos, que no tardó en invadir las redes sociales de Fantino y su panelista para insultarlos y hasta para amenazarlos. “Yo puedo esperar que me mate un sindicalista por mi programa de política, o un dirigente cuando hablo de fútbol. ¿Pero cómo me va a matar un gamer?“, dijo el conductor de Animales Sueltos al referirse a una amenaza de muerte que recibió por parte de uno de los tantos ofendidos.

Pero la cosa no quedó ahí, porque “Tronco” afirmó no haber tenido intenciones de ofender, alegando que “virgo” es una palabra común en su vocabulario y que hasta tiene un programa con esa palabra en el título. Por lo que no solo no entendía el enojo, sino que si querían guerra él se las iba a dar porque tiene mucho tiempo libre como para seguirla. “Yo conozco a la comunidad, jugué mucho tiempo. Siempre fueron machistas y agresivos. Con decirte que su insulto emblema es la palabra mogólico te digo todo”, sostuvo.

El autor de la nota que derivó en la polémica es Alan Cruz, miembro de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA), que en diálogo con Press Over nos dijo: “Pienso que se hizo una bola de nieve gigante innecesaria. Todo se desbordó y muchos quedaron el medio. La comunidad está muy susceptible a los insultos y lo comprendo, pero el programa tiene ese tipo de humor y hay que entenderlos”.

 

“Era una buena chance de que hablen de eSports y empiecen a conocerlos, pero los insultos y las amenazas terminaron desvirtuando todo. Es lo que más me apena, porque ahora muchos se llevan una imagen sobre la comunidad que no es. Es como en un partido de fútbol, donde si 30 insultan y dos tiran piedras, se culpa a la hinchada en su totalidad. Después hubo gente que quiso sacar provecho y a través de cuentas falsas generaba más forobardo. Todo una locura”, sostuvo el periodista de diario Olé.

Arriba pueden ver el comunicado que publicaron en la cuenta oficial de Facebook de DEVA, en el que repudian las amenazas que recibieron ambos periodistas por parte de la comunidad. Esperemos que las aguas se calmen, aunque Fantino afirmó (asumimos que a modo de chiste) que no tenía “problemas en ir a la guerra contra los gamers” a partir de la semana que viene. Veremos en qué decanta todo esto.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011, cuando le publicaron su primera nota en la revista Irrompibles. Luego fue editor y redactor durante 3 años de OWG, colaboró con "El Ciudadano de Pergamino", Planeta Gurú, y co-condujo el programa de radio online "Tanto de todo", por dotcom radio. Pueden contactarlo en: juanlomanto@pressover.news

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news