Conectate con nosotros

Noticias

Fate of Kai, una fusión perfecta entre comic y videojuego

El juego argentino, sin fecha de lanzamiento, ya tiene dos premios y varias nominaciones.

Juan Lomanto

Publicado

en

Fate of Kai

Fate of Kai es, sin dudas, una gran promesa del desarrollo argentino. Con apenas un año de trabajo a pulmón y con varias cosas por cerrar a nivel creativo, consiguió quedarse con dos premios y varias nominaciones internacionales.

Fue galardonado en Mi Primer Videojuego Publicado de EVA 2018, elegido como Mejor Mobile en EVA Córdoba 2019, fue el juego más nominado en Game Connection 2019 (aunque no logró llevarse nada) y recientemente estuvo en ternas del Big Festival 2019.

Como ven, el comic interactivo que se trae entre manos Sunflower Game Studio no nos levanta expectativas a nosotros solos. Fate of Kai, comandado por Tomás Lacerra, tiene potencial para convertirse en una gran opción para todos los amantes de los puzzles y aventuras gráficas.

“Cada página tiene algo para resolver. Y de nuestro poder de deducción va a depender si llegamos al final de la historia o no”, nos contó Tomás en la EVA Córdoba pasada. Que hizo hincapié en que si bien para los más chicos puede llegar a ser un juego complicado, le sorprendió el hecho de que muchas veces los adultos tardan más en resolver algunas cuestiones.

En este momento, pleno proceso de desarrollo, el juego está sufriendo algunas modificaciones. Más que nada vinculadas a la parte artística. Todo como conclusión del feedback que fueron recibiendo en distintos eventos.

“El arte da una apariencia de película animada, con paleta de colores tipo Ghibli. Así que estamos evaluando qué hacer con eso. Porque actualmente tiene estética para chicos pero dificultad para grandes. Así que vamos a retocar todo ese aspecto, porque es un equilibrio finito y no la queremos pifiar”, sostiene Lacerra. Que además de ser el capitalista del proyecto, es el programador y productor.

“Somos un ilustrador, un sonidista, un guionista y yo. Todos de Buenos Aires”, nos cuenta.

¿Cómo financia todo? Bueno, para pagar los sueldos de los colaboradores y mantener todo a flote, trabaja en un banco nueve horas al día. Lo que le da una estabilidad económica para continuar con el sueño.

Pero la cosa no queda ahí, porque un sueldo no podría alcanzar para bancar un desarrollo. Tomás, de 28 años, también está invirtiendo lo que ganó con su anterior y único juego: Daregon. Un título muy inspirado en el genial Monument Valley que cuesta 0,99 dólares en Google Play y que tiene 150 mil descargas.

Por lo que la apuesta es grande. Y por eso están en plena búsqueda de publisher para tener un alivio económico y trabajar más tranquilos de acá al lanzamiento.

“Dentro de poco nos gustaría sacar una versión corta del juego, pero paralelamente estamos hablando con casi 10 publishers. Para ver qué propuesta nos termina cerrando. Por ahora vamos a salir en PC y Mobile al mismo tiempo. Aunque Switch sería ideal”, confiesa Lacerra.

Fate of Kai tiene un pariente cercano en Argentina y se llama Storyteller. Juego de Daniel Benmergui que firmó con Annapurna pero que todavía sigue sin fecha de lanzamiento. Los mantendremos al tanto cuando hayan más novedades.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011, cuando le publicaron su primera nota en la revista Irrompibles. Luego fue editor y redactor durante 3 años de OWG, colaboró con "El Ciudadano de Pergamino", Planeta Gurú, y co-condujo el programa de radio online "Tanto de todo", por dotcom radio. Pueden contactarlo en: juanlomanto@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news