Conectate con nosotros

Noticias

[E3 2019] Final Fantasy VII Remake ya tiene fecha

Va a ser exclusivo de PlayStation 4.

Juan Lomanto

Publicado

en

Esto si que fue una sorpresa y una rareza. Hoy a las 22 hs de Argentina es la conferencia de Square Enix en la E3 2019 y, sin dudas, una de las noticias más esperadas era saber la fecha de lanzamiento de Final Fantasy VII Remake. Pero, increíblemente, la dieron en un concierto.

Si, así como leyeron. Al final de un episodio sinfónico de la saga, confirmaron que la primera parte del título saldrá en exclusiva para PlayStation 4 el 3 de marzo de 2020. Casi cinco años después de su anuncio.

Además, tras eso, desde la empresa japonesa repartieron gacetillas de prensa a distintos periodistas del mundo, sosteniendo que el Final Fantasy VII Remake seguirá siendo episódico a pesar de los años que lleva en desarrollo.

La revelación por fuera de la conferencia seguramente signifique que Square Enix tendrá como estrella al juego de Avengers. Y no la culpamos, parece lógico.

Ahora bien, creo que el hecho de que sea exclusivo de PlayStation 4 y que salga durante el que seguramente sea el último año de la plataforma reafirma, de alguna manera, la apuesta de PlayStation 5 por la retrocompatibilidad. Ya que los demás episodios de Final Fantasy VII Remake, que no sabemos cuántos serán, seguramente lleguen en la próxima generación. ¿Ustedes qué piensan?

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011, cuando le publicaron su primera nota en la revista Irrompibles. Luego fue editor y redactor durante 3 años de OWG, colaboró con "El Ciudadano de Pergamino", Planeta Gurú, y co-condujo el programa de radio online "Tanto de todo", por dotcom radio. Pueden contactarlo en: juanlomanto@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news