Conectate con nosotros

Noticias

Se viene la final de League of Legends Worlds 2018

La disputarán Invictus Gaming (China) y Fnatic (Europa).

Juan Lomanto

Publicado

en

Es el gran día para los fanáticos del eSport estrella. Este próximo domingo 4 de noviembre a las 21 horas de nuestro país se llevará a cabo la gran final de League of Legends Worlds 2018.

La competencia oficial anual del videojuego de Riot Games enfrentará a los mejores equipos del mundo y en Latinoamérica lo podremos ver en vivo desde SYFY (canal 219 en DirecTV y 401 en Telecentro para Argentina).

¿EN QUÉ CONSISTE LEAGUE OF LEGENDS WORLDS?

League of Legends Worlds 2018 se compone de tres etapas: la Etapa de Juego, la de Grupos y la de Eliminación (Cuartos de Final, Semifinales y Final). Inicialmente, doce equipos se dividen en cuatro grupos. Cada grupo juega un Double Round-Robin, del cual surgen los dos equipos mejor clasificados y avanzan hacia los Play-In Knockouts, donde los que obtuvieron las primeras posiciones en la fase inicial se enfrentan a aquellos que consiguieron las segundas posiciones. Estos partidos determinan los 4 equipos de Play-In que pasan a la Etapa de Grupos.

La fase de grupos está conformada por 16 equipos, que surgen de los 12 clasificados en la instancia anterior y 4 que han recibido pase directo en la etapa de partida. Todos ellos se enfrentan para clasificar y ganarse uno de los 8 lugares vacantes para acceder al tramo final del torneo definido como Knockout Stage.

En la fase eliminatoria, que abarca los cuartos de final, las semifinales y la final, los mejores ocho equipos del torneo se desafían en eliminaciones individuales, en donde se consagran quienes consigan los mejores resultados luego de 5 series de enfrentamientos. Cada cruce es consecuencia de sorteos diarios que se realizan previo a cada duelo. El equipo que llegue a la cima, luego de superar cada reto, se convertirá en el Campeón del Mundo 2018.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011, cuando le publicaron su primera nota en la revista Irrompibles. Luego fue editor y redactor durante 3 años de OWG, colaboró con "El Ciudadano de Pergamino", Planeta Gurú, y co-condujo el programa de radio online "Tanto de todo", por dotcom radio. Pueden contactarlo en: juanlomanto@pressover.news

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news