Conectate con nosotros

Noticias

Forager lanza su música

El juego argentino estrena su soundtrack en formato físico y digital.

Juan Lomanto

Publicado

en

Forager cada vez nos hace más felices. Por un lado lo estamos jugando para hacer el análisis y tenerlo la semana que viene para ustedes, y por otro ya estamos reservando la música para tenerla en nuestras manos.

Resulta que Hernán Marandino, compositor también argentino, anunció hace un par de días que ya se puede reservar el soundtrack en formato físico y digital.

Se puede pedir a mediados de septiembre. Tarda unos 20 días en llegar, pero viene con un ragalito. Partituras, wallpapers del artista, cosas así”, nos dice Hernán desde España, donde está viviendo hace ya cuatro años. “Me vine como proyecto de vida, y si bien ya hacía laburos así en videojuegos, acá se profundizó. Pero la primera etapa fue complicada por la crisis, más en Asturias donde estoy yo”, agrega el músico de nuestro país.

Forager

¿Cómo terminó haciendo la música para Forager? Le mandó un mail al creador, Mariano Cavallero, cuando estaba desarrollando un juego que, al final, terminó sin salir. Pero a raíz de eso quedaron relacionados y cuando surgió Forager, terminó componiendo para este título. Cosas del destino.

Lo más genial es que si bien ambos son argentinos y ambos están fuera del país, no viven ni siquiera en el mismo continente. Ya que Hernán está en España y Mariano en Estados Unidos. Pero parece que la sangre tira.

“El soundtrack lo gestioné yo sólo, por lo que se me ocurrió agregar algunos arreglos de piano, más una tapa y contratapa distinta con el artista original“, afirma Marandino.

Forager está disponible en Steam desde el 18 de abril y en PlayStation 4 y Switch desde hace poco más de una semana. Y es una aventura de exploración y supervivencia inspirada en The Legend of Zelda, Terraria, Stardew Valley y Minecraft.

Su música la pueden reservar ya desde acá.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.