Conectate con nosotros

Noticias

Fox se convierte en publisher de juegos indie

Debutan con una producción española.

Juan Lomanto

Publicado

en

Un movimiento interesante, pero extraño. Fox está a punto de ser comprada oficialmente por Disney (faltan detalles) y, sin previo aviso, se lanza a financiar videojuegos independientes. Un terreno, casualmente, en el que a la compañía del ratón no le viene yendo bien.

El nombre que eligieron para el publisher es Fox Next, y el primer proyecto que decidieron apoyar es Etherborn, del estudio español Altered Matters. “Como apasionados creadores de juegos, hemos estado buscando desarrolladores con ideas afines centrados en la innovación, la experimentación y una cierta cantidad de riesgo creativo”, le dijo TQ Jefferson, vicepresidente de desarrollo externo de Fox, al portal Gamesindustry.

Veremos cómo sigue esto cuando finalmente Disney se haga con la empresa, ya que se viene rumoreando que se querrían alejar de los videojuegos. Pero lo cierto es que siempre es una buena noticia que firmas de este calibre apoyen a estudios pequeños y con talento.

Los mantendremos al tanto cuando hayan más novedades.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011, cuando le publicaron su primera nota en la revista Irrompibles. Luego fue editor y redactor durante 3 años de OWG, colaboró con "El Ciudadano de Pergamino", Planeta Gurú, y co-condujo el programa de radio online "Tanto de todo", por dotcom radio. Pueden contactarlo en: juanlomanto@pressover.news

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news