Conectate con nosotros

Noticias

Game On! El Arte en juego y la UP convocan Gamestudies

Hay tiempo de presentar textos hasta el 31 de octubre a las 12 horas de Argentina.

Juan Lomanto

Publicado

en

Gamestudies

Los videojuegos convergen, tal vez, todas las formas de arte existentes. En ellos “se combinan las raíces antropológicas y ontológicas del juego al tiempo que se enhebra la historia de la electrónica con la de las artes visuales”, afirma Luján Oulton desde el sitio de Game On! El Arte en juego.

Es por eso que en asociación con la Universidad de Palermo, el movimiento que desde hace años conjuga el arte y los videojuegos, está convocando textos de Gamestudies para el Cuaderno UP.

El mismo invitará a reflexionar sobre las vinculaciones que se dan entre los videojuegos y los diversos campos de nuestra sociedad. Como la literatura, periodismo, activismo, arte, política, educación y filosofía. Sin buscar, por esta vez, una temática centralizadora, ya que el objetivo es dar cuenta de la amplitud de abordajes que se están sucediendo en el presente.

Por lo que si sos de esas personas que se dan maña para este tipo de textos, tenes tiempo de presentar un abstracts hasta el miércoles 31 de octubre a las 12hs Argentina. El cuaderno será presentado durante el Encuentro Latinoamericano de Diseño de la UP en julio del 2019.

El término Gamestudies se acuñó en los años 90 cuando académicos, periodistas y demás personas vinculadas a la industria comenzaron a estudiar los videojuegos con técnicas de la antropología, sociología y psicología.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011, cuando le publicaron su primera nota en la revista Irrompibles. Luego fue editor y redactor durante 3 años de OWG, colaboró con "El Ciudadano de Pergamino", Planeta Gurú, y co-condujo el programa de radio online "Tanto de todo", por dotcom radio. Pueden contactarlo en: juanlomanto@pressover.news

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news