Conectate con nosotros

Noticias

Ganadores de EVA 2019

Estos fueron todos los videojuegos premiados por la Exposición de Videojuegos Argentina.

Juan Lomanto

Publicado

en

EVA 2019

Como todos los años desde que existe Press Over, estuvimos presentes en la fiesta anual del desarrollo de videojuegos argentino. Y si bien la cobertura de la EVA 2019 va a estar para finales de semana, hoy ya les podemos ir contando todos los proyectos premiados.

Pero antes nos gustaría hacer hincapié en tres categorías que debutaron en esta edición. Por un lado, como les contamos hace algunas semanas, se sumó el Humble Eva Award. Un premio apadrinado por Humble Bundle que le ofrece al ganador un contrato de 15 mil dólares para salir antes en Humble Originals.

Por otro lado, Image Campus encabezó la categoría Beca Estímulo, que consiste en proveer educación gratuita en desarrollo de videojuegos a una persona que no pueda pagar una cuota.

Y, finalmente, la otra novedad fue el Premio de la Prensa. Una categoría en la que más de 10 medios especializados votaron el juego que más les gustó entre los expuestos en EVA Play. Premio que, dicho sea de paso, tuvimos el orgullo de entregar por haber estado involucrados en su realización. No tienen idea la felicidad que fue anunciar en persona el primer ganador de un premio de la prensa en EVA 2019. De verdad les agradecemos a ADVA por la confianza continua desde que Press Over existe.

Párrafo aparte para los dos homenajes de la noche.

El primero fue Juan Khurelec, el hombre que, según lo que nos contó Replay en su primera columna, introdujo los juegos en la Argentina hace más de 60 años. Y que, además, fundó la famosa cadena de arcades Playland.

Y el segundo fue Emiliano Conde, el tipo que en 1995 lanzó Regnum, el primer videojuego argentino en CD. Y que actualmente, tras estar años fuera de la industria y viviendo en el exterior, volvió con Decisive.AI, un nuevo emprendimiento que busca hacer Jugadores Artificiales basados en Machine Learning. Una locura de vanguardia.

Ahora sí, les dejamos el detalle de todas las categorías con sus respectivos ganadores. En la semana les contamos más detalles sobre la EVA 2019 y les dejamos cobertura y el debate de ayer en Press Over Show.

  • Mejor Juego Eva Play 2019: Nine witches 
  • Humble Eva Award: Fate of Kai
  • Press Award: Fate of kai
  • Premio del público: Golazo
  • Mejor Sonido: Project bullets 
  • Mejor Arte: Fume 
  • Idea original: Sente
  • Premio a la Trayectoria: Juan Khurelec (Playland) y Emiliano Conde (Regnum)
  • Beca Estímulo: Leonel Siles Montaño

Mi Primer Videojuego Publicado 2019, programa de mentorías de ADVA para proyectos con potencial:

  1. Pixi Poxi – Mentor: Joaquín Ibarlucía de Game Ever Studio
  2. Wormhole – Mentor: Eduardo Rodríguez Ortega
  3. FUME – Mentor: Nicolás Lince de Error 404
    Mención especial para Torii – Mentor: Bruno Martínez

En unos días les vamos a ir contando, con notas individuales, todos los juegos que fueron parte de la EVA 2019. Pero van a ir saliendo de a poco porque son 21. Estén atentos.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.