Conectate con nosotros

Noticias

Ganadores de los Awesome Games Awards 2019

El Niño Antimateria se lleva la distinción mayor en los premios de la EVA Córdoba.

Juan Lomanto

Publicado

en

Awesome Games Awards 2019

Este fin de semana estuvimos en la EVA Córdoba 2019, estamos recién llegados. Y si bien los videos, fotos, entrevistas y todos esos materiales los vamos a empezar a publicar mañana, no queríamos dejar de contarles qué proyectos habían salido vencedores en los Awesome Games Awards 2019.

El Niño Antimateria (The Antimatter Kid), ese juego que ganó Potenciate Videojuegos 2018 hace unos meses, se llevó el Best Awesome Game. Básicamente, el premio más importante de los galardones cordobeses. Y, con eso, se aseguró el pase al showcase del Indie Prize en Casual Connect. Los pibes no lo podían creer.

Pero, por supuesto, ese no fue el único título premiado. También se lo reconoció a Mechs v Kaijus, ganador de Level UY 18, como el Mejor de PC. Un juego del estudio uruguayo Doble Punch del que ya te hablamos varias veces y que conocimos en Montevideo cuando visitamos Level UY 17.

Fate of Kai, ganador de Mi Primer Videojuego Publicado en EVA 2018 y el proyecto argentino con más nominaciones en Game Connection, se llevó una distinción como Mejor Mobile. Lo que nos pareció, si nos dejan opinar, más que merecido. Ya que se trata de un comic interactivo como pocas veces se vio y del que dentro de poco publicaremos una nota llena de detalles.

Otros que no se quedaron sin su premio en los Awesome Games Awards 2019 fueron Luz Castro Gonzalez y Fernando Córdoba (Balancity). Una pareja hermosa dentro y fuera de lo laboral que con su estudio MeNic Games se llevaron un  reconocimiento en la categoría familiar por Maquette. Título de construcción y gestión de ciudades.

Pero el único que se llevó dos premios el fin de semana de EVA Córdoba 2019 fue Misplaced. El oscuro juego de aventura y puzzles, al igual que en EVA 2018, ganó en Excelencia en Arte. Y, para colmo, después se llevó el premio del público. Por lo que se deben haber vuelto a casa más que contentos. No hay mejor reconocimiento que el de la gente, dicen algunos.

 

Además, vale destacar que Juan Dragotto, actual Director de la Carrera de Videojuegos en el Colegio Universitario IES y pionero de la industria en Córdoba, fue galardonado por los Awesome Games Awards 2019 con una mención especial por su trayectoria y dedicación. Lo cual es completamente real, ya que no sólo fue vital para la provincia sino que desde hace años trae dos colectivos llenos de estudiantes a la EVA. Un héroe con un aporte incalculable.

Y por último, Hexland Heroes, un juego de estrategia y puzzles muy de mobile, ganó en la siempre complicada categoría Game Desing.

Las categorías fueron ochos. Les dejamos la lista completa para que les sea más fácil identificar a los ganadores. En estos días vamos a ir publicando todo el material que nos trajimos. Entrevistas especiales, cobertura completa, fotos y mucho más. Estén atentos.

  • Best PC: Mechs V Kaijus
  • Best Kids and Family: Maquette 
  • Game Desing: Hexland Heroes 
  • Excelencia en Arte: Misplaced
  • Best Mobile: Fate of Kai
  • Mención especial: Juan Dragotto 
  • Best Awesome Game: El Niño Antimateria
  • People’s Choice: Misplaced

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news