Conectate con nosotros

Noticias

Ganadores de Potenciate Videojuegos 2018

La iniciativa de la Ciudad de Buenos Aires repartió 450 mil pesos en capital semilla.

Juan Lomanto

Publicado

en

El fin de semana estuvimos por la Argentina Game Show, donde pudimos hacer entrevistas muy sarpadas y cubrir el evento en general (el video llega en unos días). Pero entre todo lo que vivimos, estuvo la final de Potenciate Videojuegos 2018.

En las últimas semanas te veníamos hablando de esta iniciativa del gobierno de la ciudad, donde desarrolladores presentaban su proyecto con el fin de tener financiamiento para poder continuarlo o, en el mejor de los casos, terminarlo.

A la final llegaron 15 de los cientos que se anotaron y solo tres fueron los que se llevaron una buena suma de dinero a casa:

El primer puesto ($200.000 en capital semilla + Tutelado) fue para El Chico Antimateria de Kevin Rutolo, un videojuego que tiene como protagonista a un niño muy creativo y a su juguete, que posee la habilidad de convertir cualquier objeto solido en inmaterial.

El segundo puesto ($150.000 en capital semilla + Tutelado) lo obtuvo Party Time! de Rodrigo Daniel Sanzone. Un prototipo de videojuego multijugador pensado para plataformas móviles que se basa en una serie de rondas de minijuegos que enfrentan al usuario con amigos o desconocidos.

Y, finalmente, Super Cute Alien de Claudio Ficara obtuvo el tercer puesto ($100.000 en capital semilla + Tutelado). Un plataformas sobre la amistad, el amor y lo que significa ser humano. Una mezcla de acción y puzzles que, además, incorpora elementos de RPG.

Fue una sorpresa increíble cuando me nombraron. Ahora estamos pensando hacer un desglose de los costos fijos, cómo los modelos 3D que vamos a encargar, y los mensuales, como una licencia de substance y más adelante marketing. Algo armamos para cuando presentamos el plan de negocios en la última instancia pero ahora hay que ver bien en detalle, no solo estimar”, nos contó Kevin Rutolo, principal responsable de El Chico Antimateria.

Potenciate Videojuegos 2018 elegió a sus ganadores con un jurado conformado por Martina Santoro (presidenta de ADVA), Máximo Cavazzani (CEO de Etermax) y Kevin Kogan (Director de Contenidos de 47th Street).

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011, cuando le publicaron su primera nota en la revista Irrompibles. Luego fue editor y redactor durante 3 años de OWG, colaboró con "El Ciudadano de Pergamino", Planeta Gurú, y co-condujo el programa de radio online "Tanto de todo", por dotcom radio. Pueden contactarlo en: juanlomanto@pressover.news

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news