Skip to content
  martes 10 febrero 2026
Trending
enero 30, 2026RuneScape Dragonwilds Summit reveló el contenido de 2026 enero 26, 2026Randel’s Quest, híbrido entre wordle y roguelike, estrenó demo en Steam enero 22, 2026Ubisoft cancela proyectos, cierra estudios y vuelve a las oficinas enero 21, 2026Sedes argentinas de la Global Game Jam 2026 enero 20, 2026RuneScape Dragonwilds: innovar en los survival es posible enero 19, 2026Los videojuegos argentinos más esperados de 2026 enero 16, 2026Arrancó La Colonia, nuestros streams de verano enero 16, 2026ERON Connect valorada como plataforma estratégica all-in-one para operar a nivel global en ICE 2026 enero 14, 2026PISO 6, survival horror argentino a lo PS1, estrenó trailer enero 13, 2026Raiders of The Blackveil: un poco de MOBA, otro poco de RPG enero 12, 2026IGF 2026: Baby Steps arrasa en nominaciones y Dreamcore recibe mención especial enero 11, 2026Madrid y Buenos Aires: Un eje estratégico para el software de entretenimiento enero 10, 2026Sonido envolvente de nueva generación: cómo evoluciona la experiencia de cine en casa enero 7, 2026Be My Horde: Otra vuelta de tuerca a los Vampire Survivors-Like enero 6, 2026Diablo IV: El retorno del Paladin enero 5, 2026Bloodmoon, el soundtrack de un videojuego que no existe enero 3, 2026Los juegos argentinos que buscan conquistar Steam en 2026 enero 2, 2026Los 7 ganadores de BA Desarrolla Videojuegos diciembre 26, 2025Los mejores videojuegos argentinos de 2025 diciembre 23, 2025Terminator 2D No Fate, el juego que soñamos en Sega Genesis
Press Over
  • Noticias
  • Latinoamérica
    • Argentina
  • Analisis
  • Indiespensables
  • Newsletter
  • PROGRAMAS
  • COLABORA
Press Over
Press Over
  • Noticias
  • Latinoamérica
    • Argentina
  • Analisis
  • Indiespensables
  • Newsletter
  • PROGRAMAS
  • COLABORA
Press Over
  Noticias  Germán Beneditto charló de adicción a videojuegos en TN
NoticiasVideos

Germán Beneditto charló de adicción a videojuegos en TN

Juan LomantoJuan Lomanto—septiembre 5, 20190
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Germán Beneditto es psicólogo y desde hace unos años estudia los videojuegos y las tecno adicciones en la Fundación Argentina de Videojuegos. Y la semana pasada fue invitado para hablar sobre el tema en Hora 25, un programa de entrevistas conducido por el periodista Jorge Lanata en TN.

Obviamente, como en todo medio masivo, el desconocimiento sobre los videojuegos es brutal y, ante esa posición, llegan preguntas que para los que jugamos desde que somos chicos pueden resultar ridículas. Como por ejemplo: ¿El tipo que mata en Fortnite está más cerca de matar en la vida real? ¿Cómo se hace para desintoxicarse de los videojuegos si sos adicto?

Y sí, más allá de que nos puedan molestar o no, hay que reconocer que son preguntas que muchas personas se hacen, por lo que es sumamente interesante que un medio de la magnitud de TN se hayan tomado el trabajo de invitar a un profesional como Germán Beneditto para consultarle. O sea, no cayeron en el «hablemos sin saber».

El problema es que para alguien que viene estudiando los videojuegos, en este caso desde el lado psicológico, es muy complicado bajar al nivel de un medio masivo. Las preguntas siempre van para el mismo lado: la adicción. Y, en ese marco, es muy difícil tener una charla coherente.

More stories

RuneScape Dragonwilds Summit reveló el contenido de 2026

enero 30, 2026
Randel's Quest

Randel’s Quest, híbrido entre wordle y roguelike, estrenó demo en Steam

enero 26, 2026
Ubisoft

Ubisoft cancela proyectos, cierra estudios y vuelve a las oficinas

enero 22, 2026
Global Game Jam 2026

Sedes argentinas de la Global Game Jam 2026

enero 21, 2026

@PsicoloGer es una de las personas más interesantes que tenemos estudiando videojuegos y tecnología desde la psicología en el país. Si bien en la entrevista tiene que bajar la vara discursiva para seguir al entrevistador, es muy recomendable https://t.co/sq3z2Lf7OW

— Facundo Mounes (Modo Solo Lectura) (@facundomounes) September 5, 2019

Las críticas que recibió en las redes son un montón y ni hace falta aclararlas, ya se imaginaran. Lo trataron de chanta, de no saber de lo que habla y demás cosas. Pero, tal vez, en lo único que tiene razón fue en la parte en que se habla de cómo entrenan los jugadores profesionales de eSports.

Masacre en Nueva Zelanda, los videojuegos y el periodismo buitre

En ese momento ambos se rieron y la verdad que todos lo entendimos como una burla, pero Germán Beneditto nos dijo: «No fue mi intención criticar o burlar. No es fácil estar frente a Lanata sin ninguna charla previa ni ensayo».

Además, lo interesante es que pocos hacen hincapié en lo bueno de la entrevista. En la misma se desmitifica que los videojuegos generen violencia, se habla de porqué jugamos y del componente psicológico en el género de moda. ¿Por qué Fortnite es tan interesante para millones de jugadores? 

En fin, en las próximas semanas trataremos de juntarnos con Germán para charlar y que tenga su derecho a réplica. Contanos si tenes ganas de que le preguntemos algo en particular o si tenes alguna crítica para que aclare.

Juan Lomanto

Productor General
Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y empezó a escribir sobre videojuegos en 2011. En 2017 co-fundó Press Over, y en 2019 creó la categoría Premio de la Prensa en EVA. Actualmente ejerce como Productor General del medio, conduce sus dos podcast y da clases en Image Campus y UADE. También ama el fútbol, a River Plate, los cómics y mira muchas series y películas. Aunque no es tan nerd como parece. Contacto: info@pressover.news

See author's posts

featuredfundavnewsVideojuegos Argentinosvideos
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Latin Chip estrena su cuarto capítulo: Jota Cápsula
Duel Otters
Related posts
  • Related posts
  • More from author

RuneScape Dragonwilds Summit reveló el contenido de 2026

enero 30, 20260
Randel's Quest

Randel’s Quest, híbrido entre wordle y roguelike, estrenó demo en Steam

enero 26, 20260
Ubisoft

Ubisoft cancela proyectos, cierra estudios y vuelve a las oficinas

enero 22, 20260
Load more
Read also

RuneScape Dragonwilds Summit reveló el contenido de 2026

enero 30, 20260
Randel's Quest

Randel’s Quest, híbrido entre wordle y roguelike, estrenó demo en Steam

enero 26, 20260
Ubisoft

Ubisoft cancela proyectos, cierra estudios y vuelve a las oficinas

enero 22, 20260
Global Game Jam 2026

Sedes argentinas de la Global Game Jam 2026

enero 21, 20261
RuneScape Dragonwilds

RuneScape Dragonwilds: innovar en los survival es posible

enero 20, 20260
videojuegos argentinos

Los videojuegos argentinos más esperados de 2026

enero 19, 20260
Load more

# TRENDING

newsfeaturedVideojuegos ArgentinosTrailersarticulosAnalisisreviewLatinoamericavideosdestacadaReviewsadvaPress Over TVnoticiasPCEntrevistaNintendoUbisoftvideojuevesSteam
© Copyright 2026, All Rights Reserved
  • RSS