Conectate con nosotros

Noticias

Germán Beneditto charló de adicción a videojuegos en TN

El psicólogo especializado en videojuegos estuvo con Lanata y fue muy criticado por la comunidad.

Juan Lomanto

Publicado

en

Germán Beneditto es psicólogo y desde hace unos años estudia los videojuegos y las tecno adicciones en la Fundación Argentina de Videojuegos. Y la semana pasada fue invitado para hablar sobre el tema en Hora 25, un programa de entrevistas conducido por el periodista Jorge Lanata en TN.

Obviamente, como en todo medio masivo, el desconocimiento sobre los videojuegos es brutal y, ante esa posición, llegan preguntas que para los que jugamos desde que somos chicos pueden resultar ridículas. Como por ejemplo: ¿El tipo que mata en Fortnite está más cerca de matar en la vida real? ¿Cómo se hace para desintoxicarse de los videojuegos si sos adicto?

Y sí, más allá de que nos puedan molestar o no, hay que reconocer que son preguntas que muchas personas se hacen, por lo que es sumamente interesante que un medio de la magnitud de TN se hayan tomado el trabajo de invitar a un profesional como Germán Beneditto para consultarle. O sea, no cayeron en el “hablemos sin saber”.

El problema es que para alguien que viene estudiando los videojuegos, en este caso desde el lado psicológico, es muy complicado bajar al nivel de un medio masivo. Las preguntas siempre van para el mismo lado: la adicción. Y, en ese marco, es muy difícil tener una charla coherente.

Las críticas que recibió en las redes son un montón y ni hace falta aclararlas, ya se imaginaran. Lo trataron de chanta, de no saber de lo que habla y demás cosas. Pero, tal vez, en lo único que tiene razón fue en la parte en que se habla de cómo entrenan los jugadores profesionales de eSports.

Masacre en Nueva Zelanda, los videojuegos y el periodismo buitre

En ese momento ambos se rieron y la verdad que todos lo entendimos como una burla, pero Germán Beneditto nos dijo: “No fue mi intención criticar o burlar. No es fácil estar frente a Lanata sin ninguna charla previa ni ensayo”.

Además, lo interesante es que pocos hacen hincapié en lo bueno de la entrevista. En la misma se desmitifica que los videojuegos generen violencia, se habla de porqué jugamos y del componente psicológico en el género de moda. ¿Por qué Fortnite es tan interesante para millones de jugadores? 

En fin, en las próximas semanas trataremos de juntarnos con Germán para charlar y que tenga su derecho a réplica. Contanos si tenes ganas de que le preguntemos algo en particular o si tenes alguna crítica para que aclare.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.