Conectate con nosotros

Noticias

Global Game Jam 2019: Juegos hechos en Argentina

Ya podes probar todos los prototipos de las más de 20 sedes que tuvo nuestro país.

Juan Lomanto

Publicado

en

Global Game Jam 2019

Hace exactamente 15 días te contamos que se venía la Global Game Jam 2019 en todo el mundo y te marcamos cuáles eran las sedes argentinas que todavía tenían cupos.

Hoy, ya pasada la jornada de 48 horas a puro desarrollo y con un gran porcentaje de los prototipos subidos, venimos a mostrarte como probarlos todos. Ya que cada una de las 22 sedes que logramos identificar en nuestro país, durante estos días se dedicó a subir lo que estaba probable para que no muera en la jam.

¿La consigna de este año? “Qué significa hogar para ti”. Pasen y vean.

GGJ NGD (Buenos Aires): El estudio porteño detrás de Timewatch, se llenó por segundo año consecutivo y sacó seis prototipos que podes probar acá. Ah, y se mandaron un video Benny Hill que muestra a los jammers laburando a toda velocidad.

GGJ MEDIA MONKS (Buenos Aires): En pleno barrio porteño de Palermo, se juntaron unos 30 desarrolladores para crear juegos durante 48 hs. De ahí salieron unos seis prototipos, y los pueden probar acá.

GGJ IMAGE CAMPUS (Buenos Aires): La institución educativa con más jams en el hombro. No solo participa de esta, sino que tiene decenas por año. Juntó cerca de 50 personas y se hicieron 17 juegos. Los pueden probar acá.

GGJ SAAVEDRA (Buenos Aires): Otra vez la sede North Park de Globant se puso la camiseta y se convirtió en una de las 800 sedes de la Global Game Jam 2019, con comida y bebidas para todos. Participaron como 50 personas y armaron 11 prototipos. Los pueden probar acá.

GGJ UTN (Buenos Aires): Una de las sedes de la ciudad de Buenos Aires más explotadas. En la UTN del barrio de Almagro se juntaron 65 jammers y se mandaron 14 juegos. Los pueden probar acá.

GGJ JOSÉ C PAZ (Gran Buenos Aires): De la Universidad Nacional de José C Paz, otra de las alternativas dentro del gran Buenos Aires, salieron nueve prototipos. Y los pueden jugar acá.

GGJ LA PLATA: La sede de las diagonales explotó de gente. Entre 60 y 70 personas laburaron durante 48 hs bajo la supervisión de Nico Castez de AVIX y lograron cerrar 16 prototipos. Jugalos acá.

GGJ SANTA FE: Los amigos de Santa Fe se juntaron en la Ciudad Universitaria de la capital de la provincia y se armaron seis prototipos para la Global Game Jam 2019. Podes probar lo que hicieron estos 30 locos acá.

GGJ ROSARIO: Los amigos rosarinos se mandaron una jam hermosa y con un gran porcentaje de mujeres, algo que siempre celebramos desde Press Over. Participaron como 50 personas y lograron crear 11 prototipos que ya pueden jugar acá.

GGJ MAR DEL PLATA: Otra con Globant como sede, aunque esta vez en “la feliz”. Con el gran número de 62 jammers, se mandaron 10 prototipos. ¿El plus? Cuando en algún momento de las 48 hs ya no daban más y necesitaban un respiro, se cruzaban a la playa y se daban un chapuzón. Quién como ellos.

Pueden probar sus juegos acá.

GGJ SAN JUAN: En San Juan la jam fue chica, pero el corazón fue grande. Se juntaron menos de 20 personas a hacer juegos en la facultad de Ciencias Exactas. Unos nerds hermosos que estuvieron 48 hs armando cuatro prototipos que se pueden probar acá.

GGJ SAN LUIS: Otra de las sedes pequeñas de la Global Game Jam 2019. De esta hermosa provincia salieron tres juegos, hechos en el Instituto de Ciencia y Tecnología. Los pueden probar acá.

GGJ BAHÍA BLANCA: Los amigos de la ciudad del basket se juntaron 60 personas en Globant, se armaron nueve grupos y de ahí salieron nueve prototipos. Unos genios totales. Pueden probar a todos acá.

Global Game Jam 2019

GGJ ENTRE RÍOS: En el hermoso y húmedo Entre Ríos, más precisamente en el Club de Emprendedores de la ciudad de Paraná, se reunieron cerca de 30 personas y realizaron 10 juegos. Un lindo promedio. Los podes testear acá.

GGJ Salta: En “la linda” tampoco se perdieron la Global Game Jam 2019. Tuvieron su sede y participaron 25 personas que pudieron terminar cuatro prototipos de videojuegos y uno de mesa. Podes probarlos acá, incluso el de mesa. Una genialidad.

GGJ TUCUMÁN: Los devs de Tucumán la siguen luchando y en el Ente Cultural se armaron seis prototipos. Los pueden probar acá.

GGJ MENDOZA: Con más de 50 participantes de principio a fin, la ciudad del sol y del buen vino nos dejó 10 prototipos. Y los podes probar acá.

GGJ CÓRDOBA: Los cordobeses están locos. No solo son la provincia más divertida del país, organizan la mejor EVA y tienen al actual presidente de ADVA, sino que encima se mandan una jam de 130 personas. Pero eso no es todo, ya que a contramano de casi todas las sedes de nuestro territorio, el 20% de sus participantes eran mujeres. ¡Diez puntos para Gryffindor!

Pueden probar los 25 prototipos acá.

GGJ RÍO GRANDE: La sede más austral de la Global Game Jam 2019 a nivel mundial. Y la única que tuvo un representante de Press Over presente. Mer Grazzini no solo participó, sino que también hizo de mentora de la jam comandada e ideada por Bruno Martinez. Tuvieron 45 participantes y sacaron 12 prototipos. Los pueden probar acá.

GGJ Villa María (Córdoba): Otro de Córdoba, pero esta vez en Villa María. Parece que fueron menos de 20 los que se animaron a armar prototipos durante 48 hs, pero así y todo nos dejaron para probar unos seis juegos. Dale acá.

GGJ San Rafael (Mendoza): Otra sede en la ciudad del sol y del buen vino, pero esta vez en la ciudad de San Rafael. Fueron poco más de 20 y realizaron seis juegos. Probalos acá.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011, cuando le publicaron su primera nota en la revista Irrompibles. Luego fue editor y redactor durante 3 años de OWG, colaboró con "El Ciudadano de Pergamino", Planeta Gurú, y co-condujo el programa de radio online "Tanto de todo", por dotcom radio. Pueden contactarlo en: juanlomanto@pressover.news

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news