Malas noticias para Turner Argentina. Gloud, su plataforma de videojuegos vía streaming que funcionaba en Chile, Uruguay y a nivel nacional, acaba de anunciar que cierra el próximo mes.
«Lamentamos informar que el servicio de Gloud dejará de funcionar a partir del 21 de Septiembre de 2019. Si sos suscriptor recibirás un email con más información. Creamos Gloud por amor a los juegos y las ganas de que todos puedan jugar sin límites. Esperamos hayan disfrutado tanto jugando como nosotros de hacerlo. ¡GRACIAS!», dicen desde el instagram oficial del servicio.
https://twitter.com/GloudGames/status/1164226667629424642
Con ese breve comentario, se cierra un gran proyecto de juego en la nube salido de nuestro país. Se había estrenado en diciembre de 2017 y nosotros estuvimos ahí.
Lamentablemente, el éxito de este tipo de servicios siempre depende del catálogo que tengan. Por más que funcionen perfecto como pasa con Gloud, si no tenes una batería de títulos atractivos para el público casual, terminan pasando este tipo de cosas.
Aunque las declaraciones oficiales dicen otra cosa: «La decisión responde a la reconversión global de la compañía, que está estudiando nuevos desarrollos directo al consumidor. Turner sigue enfocada en llevar la mejor experiencia a sus plataformas y trabajará en nuevas propuestas de innovación y entretenimiento».
Y aunque nos consta el trabajo continuo que se llevó a cabo en este aspecto, también sabemos que es una tarea sumamente complicada desde un país periférico y con anuncios como Google Stadia o competidores como Xbox Game Pass.
Desde Press Over lamentamos el final de Gloud por ser un proyecto nacional y les mandamos desde acá un fuerte abrazo a todos los que estuvieron detrás de este sueño.
Detalles que acaba de comunicar la compañía:


