Conectate con nosotros

Noticias

GTA V como obra artística contra la violencia en EEUU

Muestra la cantidad de personas que mueren todos los días a mano de las armas.

Juan Lomanto

Publicado

en

Joseph DeLappe es el artista y docente de la Universidad de Abertay que el año pasado presentó Killbox en Game On, exposición de arte y videojuegos de Argentina que cubrimos desde Press Over. Y por haber nacido en Estados Unidos decidió utilizar GTA V para expresarse nuevamente sobre la violencia, aunque esta vez la que llega a manos de las armas que circulan libremente por su país.

Con la ayuda del programador escocés Albert Elwin, se tocó el código del juego de Rockstar y se preparó la obra Elegy: GTA USA Gun Homicides para coincidir con el 4 de julio, Día de la Independencia por aquel territorio. La misma consiste en ver en vivo todas las medianoches la cantidad de personas que murieron a manos de las armas desde el primero de enero de 2018 hasta el momento (unas 4.000), con la idea de conscientizar sobre su uso.

Los datos los toman de la Gun Violence Archive y se mostrará durante todo un año, culminando el 4 de julio de 2019.

Joseph DeLappe entendió que GTA V, el producto de entretenimiento más exitoso de la historia, era el juego indicado para mostrar esto por la polémica que siempre levanta la saga con respecto a la violencia y porque, obviamente, está ambientado en un ficticio Estados Unidos. Te dejamos la obra arriba. ¿Qué pensas? ¿Hará que la Asociación Nacional del Rifle reflexione sobre el tema? Nosotros la vemos difícil, pero siempre celebramos este tipo de iniciativas.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011, cuando le publicaron su primera nota en la revista Irrompibles. Luego fue editor y redactor durante 3 años de OWG, colaboró con "El Ciudadano de Pergamino", Planeta Gurú, y co-condujo el programa de radio online "Tanto de todo", por dotcom radio. Pueden contactarlo en: juanlomanto@pressover.news

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news