Conectate con nosotros

Entrevistas

Hablamos con Gerson Da Silva de Iron Marines

El Lead Game Designer de uno de los estudios más grandes de Sudamérica.

Juan Lomanto

Publicado

en

En la EVA Córdoba 2019 nos cruzamos con un montón de gente interesante para charlar un rato delante de cámara. Christian Andrade de Unreal Engine, Jorge Rosales de Nutaku (publisher de juegos hentai) y ahora toca el turno de dejarles la entrevista con Gerson Da Silva, Jefe de Diseño de Iron Marines en Ironhide.

La empresa uruguaya, también responsable de la saga Kingdom Rush, es una de las más grandes de Sudamérica y tuvo a uno de sus integrantes en la edición cordobesa de la Exposición de Videojuegos Argentina para contar cómo están trabajando desde hace ya casi una década.

Del otro lado del charco son 30 personas que en este momento están haciendo un total de tres juegos. Se dividen en grupos de diez personas cada uno. Y Gerson está en el equipo que desarrolla Iron Marines, título que hace poco tuvo su adaptación de mobile a PC.

Hay algunas cosas que nos gustan hacer y otras que creemos que sabemos hacer. Por eso no quisimos quedarnos con los tower defense y nos mandamos a hacer un RTS mobile”, nos contaba Gerson. Uno de los tipos más uruguayos que van a ver en su vida, que desde hace siete años es parte de Ironhide.

Y el crecimiento de la empresa que domina el país vecino, sin dudas, arrastra a la industria local. “Cuando a nosotros y a otras empresas como Pomelo les empieza a ir bien, empezamos a servir de inspiración para que otra gente se anime a largarse, a estudiar, que se armen carreras, capacitaciones pagas por el gobierno. Es medio un ida y vuelta”, sostiene el diseñador. Que agrega: “si todo eso se genera, después uno como empresa puede crecer porque se empieza a encontrar gente calificada”.

Uruguay, por lo que se observa y nos cuentan, está avanzando mucho. “Hay varias empresas chicas que ya son sustentables, con muy lindas ideas. Igual que acá (por Argentina). Aunque ahora se tienen que consolidar en el tiempo”, cierra Gerson.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news