Conectate con nosotros

Noticias

Hi Score Girl, un anime sobre videojuegos

Está disponible en Netflix desde la semana de las fiestas.

Juan Lomanto

Publicado

en

Tal vez ya estabas enterado, pero por si no te cruzaste con Hi Score Girl por ahí y encima creciste en los 90 como nosotros, te contamos de qué trata.

Es un manga y anime japonés que cuenta la historia de Haruo Yaguchi y su compañera de curso Akira Oono. Unos chiques fanáticos de los videojuegos en plena época de los arcade. Contexto que sirve como excusa para narrar una comedia romántica pre-adolescente.

Pasan por Street Fighter 2, Final Fight, Out Run, el lanzamiento de la primera PlayStation y mucho más. Una joyita para los que tengan ganas de ver algo tranqui, aprender más sobre la historia de la industria que amamos y para darle de comer a la nostalgia.

Hi Score Girl está disponible en Netflix desde hace dos semanas, cuenta de 12 round (como llaman a los capítulos) de 25 minutos cada uno y su decisión estética mezcla el 2D y 3D. “Un fan de los juegos arcade bastante inepto para los estudios y el deporte conoce una digna rival en su salón de maquinitas habitual. Akira, la chica rica de la clase”, dice la descripción.

Nosotros ya cumplimos con el aviso, después nos cuentan.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011, cuando le publicaron su primera nota en la revista Irrompibles. Luego fue editor y redactor durante 3 años de OWG, colaboró con "El Ciudadano de Pergamino", Planeta Gurú, y co-condujo el programa de radio online "Tanto de todo", por dotcom radio. Pueden contactarlo en: juanlomanto@pressover.news

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news