Conectate con nosotros

Noticias

Hookbots, el primer juego centroamericano en llegar a Switch

Se trata de un party game desarrollado en Costa Rica.

Juan Lomanto

Publicado

en

Siempre que podemos y que nos enteramos, tratamos de contarles sobre juegos hechos en industrias chicas. Y Hookbots es uno de ellos, no sólo porque se desarrolló en Costa Rica, sino porque la semana pasada se transformó en el primer título centroamericano en llegar a Switch.

Sí, como leen. La creación de la gente de Tree Interactive tiene el honor de ser la primera de esa zona del continente en llegar a la consola de Nintendo. Aunque, obviamente, también desembarcó en PlayStation 4, Xbox One y PC.

¿De qué va el juego? Es un party game con multijugador local. Y si bien cuando lo vemos rápido puede recordar al espíritu del Smash Bros, la verdad es que tiene 14 modos distintos. Por lo que no se queda sólo en el combate. Hay modos coop, otros todos contra todos, lucha contra jefes finales, etc.

Hookbots nació de una gamejam de 2015 y durante tres años fue desarrollado durante los fines de semana. “En 2018 decidimos meternos de cabeza a terminarlo”, nos contó Felipe Cartin, uno de sus responsables.

El título de Costa Rica fue nominado en la categoría Mejor Multiplayer en el Big Festival 2019. Y desde el 28 de agosto está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Switch y Steam.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.