Conectate con nosotros

Noticias

La EVA Córdoba 2019 se hace en mayo

Las anteriores ediciones se hicieron entre agosto y septiembre.

Juan Lomanto

Publicado

en

Era completamente necesario. La división cordobesa de ADVA acaba de confirmar que la EVA Córdoba 2019 se adelanta a mayo. Más precisamente al 17, 18 y 19 del mes.

Todavía no hay invitados confirmados oficialmente, pero si nos dejamos llevar por las ediciones anteriores, seguramente tiren la casa por la ventana.

Hasta el momento EVA Córdoba se hacía a fines de agosto y principios de septiembre, pero decidieron que era una buena idea que haya un evento grande de industria argentina en el primer semestre del año.

Con apenas cuatro ediciones sobre el lomo, el evento cordobés tomó una calidad, magnitud y relevancia tal que, sin querer queriendo, se puso a la par de la de Buenos Aires y ya no tiene sentido que sus fechas estén tan pegadas. Es fundamental y estratégico que los desarrolladores de nuestro país tengan dos grandes fechas por temporada en la cual mostrar los trabajos que están haciendo. Tanto a modo de motivación como de oportunidades de negocio.

EVA Córdoba 2018 en imágenes

Además, desde diciembre el presidente de ADVA es Mauricio Navajas, uno de los principales organizadores de EVA Córdoba. Por lo que parece lógico que quiera terminar de transformar a su provincia en el otro foco de desarrollo argentino.

Como viene pasando, el primer día estará destinado a ronda de negocios y portfolios. El segundo para exponer proyectos, charlas y premios. Y el tercero destinado a la PunFest, ese rincón abierto y gratuito para que todo el mundo pueda ir y probar lo que se hace en Argentina y la región.

Este cambio de fecha, casi con seguridad, va a modificar la planificación de la Argentina Train Jam. Esa jornada de creación de videojuegos arriba de un tren que se hizo los últimos dos años camino a la EVA Córdoba y que cubrimos desde Press Over. Los mantendremos al tanto cuando hayan más novedades.

La Exposición de Videojuegos Argentina (EVA) es el evento de desarrollo más importante del país. Y está organizada por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011, cuando le publicaron su primera nota en la revista Irrompibles. Luego fue editor y redactor durante 3 años de OWG, colaboró con "El Ciudadano de Pergamino", Planeta Gurú, y co-condujo el programa de radio online "Tanto de todo", por dotcom radio. Pueden contactarlo en: juanlomanto@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news