Conectate con nosotros

Noticias

“La industria está estancada”, dicen desde Unreal Engine

Christian Andrade nos explicó porqué existe Epic Games Store.

Juan Lomanto

Publicado

en

Unreal Engine

La semana pasada publicamos una entrevista super interesante con Christian Andrade, Evangelista de Unreal Engine para Latinoamérica. Y si bien la versión completa la pueden ver acá, vale rescatar uno de los ejes de la nota: el momento actual de la industria de videojuegos.

Cuando le preguntamos sobre porqué Epic Games (empresa dueña de Unreal) decidió lanzar su store, hizo mucho hincapié en el interés de la compañía en ayudar a los desarrolladores. “Vimos la oportunidad de democratizar la industria. La mayoría de los store considera apropiado llevarse un 30% de la venta de un juego. Pero lo que la gente no sabe es que el store gana un poco, las licencias de software se llevan otro poco, los publishers un 30/40% y los estudios terminan ganando solo un 5/10% de toda la venta. Y, desde nuestra visión, eso está mal. Un store puede mantenerse sin problemas pidiendo solo un 5 a 7%“, sostuvo Andrade.

Claramente, como nos dijo, la empresa está en un momento de popularidad enorme gracias a Fortnite y aprovecharon los 70 millones de usuarios que tenían descargada la pre-store para arrancar con fuerza.

Las exclusividades son para mantener el foco en el store antes de que lo lancemos con sus funciones completas. Sabemos que a veces las decisiones pueden generar polémicas, pero a largo plazo nuestro interés es que el desarrollador tenga mayores beneficios. Porque, al final, son ellos los que sostienen la industria. No es Fortnite, no es Ubisoft, no es EA con sus juegos de mucho presupuesto. Son las pequeñas empresas que crean estos juegos que complementan esta industria. Las empresas grandes hacen juegos para vender consolas, las empresas pequeñas hacen los juegos que te mantienen jugando. Si estas empiezan a desaparecer, la industria no va a avanzar. Y, aunque no lo parezca, la industria está estancada”, afirmó el Evangelista de Unreal Engine.

Si les interesan sus otras declaraciones, denle play al video de arriba o entren a la versión escrita que les dejamos linkeada en el primer párrafo.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.