Conectate con nosotros

Noticias

Latin Chip estrenó trailer y fecha de lanzamiento

El programa de entrevistas y música chiptune llega este mismo mes.

Juan Lomanto

Publicado

en

Finalmente les podemos decir fecha y contarles detalles. Latin Chip, el programa de chiptune que producimos junto a Game Ever y Camarón Brujo Música, estrena su primer programa el próximo 15 de agosto.

Si, en tan solo dos semanas van a poder ver en nuestro canal oficial de YouTube el Cartucho 1, protagonizado por Toni Leys. Pero en caso de que estén ansiosos y no puedan esperar, pueden ir este mismo domingo a las 20 hs a Local Support. Donde, cerrando la semana arcade, se proyectará en exclusiva para la gente que se acerque.

Latin Chip, el primer programa de música chiptune de habla hispana, es un ciclo de ocho (8) capítulos de 25 minutos, formado por entrevista y temas en vivo, que saldrá todos los jueves. Donde cada artista será entrevistado por Naku Berneri, líder de la movida en Argentina, contará su historia personal con los pixels y tocará tres temas (dos originales y un cover) que luego se subirán por separado.

A nivel musical, lo más interesante es que casi todos los invitados llegan al sonido de 8 y 16 bits por diferentes caminos. Algunos con Gameboys, otros con PSP, Commodore 64, consolas de DJ, teclados, launchpad y mucho más. Por lo que cada Cartucho tendrá su diferencial.

Latin Chip

Además, no todos son argentinos. Van a haber invitados internacionales. Por lo que Latin Chip no se quedará solo con la escena nacional.

Les dejamos la lista de invitados y esperamos que les guste. Nosotros estamos re felices: Uctumi (Argentina), Kry.exe (Argentina), Jota Cápsula (Chile), Gas1312 y Idecade (Italia), Cinematronic (Argentina), Cokeandaspirin (Argentina) e Hyper Foofie (Costa Rica).

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news