Conectate con nosotros

Noticias

Leah Hoyer habló sobre la situación de género en Telltale Games

La ex vice presidenta creativa habló en EVA Mendoza sobre la situación de las mujeres en el estudio.

Juan Lomanto

Publicado

en

Telltale Games

Este fin de semana estuvimos en la EVA Mendoza 2018, y una de las invitadas internacionales fue Leah Hoyer, ex vice presidenta del departamento creativo de Telltale Games.

La guionista aprovechó el panel “Company Culture” de la Exposición de Videojuegos Argentina para hablar de la situación de género dentro del estudio que cerró hace unos días. “Un 33% éramos mujeres, lo que es un número alto para la industria (que ronda el 10%) y hasta teníamos un compañere trans. Lo que me hace sentir orgullosa de Telltale Games. Incluso una vez recibí amenazas de la comunidad y el estudio salió abiertamente en mi defensa”, sostuvo.

Aunque, a pesar de todo, admitió que sufrió situaciones de machismo por parte de uno de sus superiores, que le llegó a decir que había hecho mal algo “por ser mujer”. Pero ella misma lo remarcó como algo aislado dentro de un estudio que se preocupaba por la situación de género.

Mañana publicaremos una entrevista mano a mano con ella en la que nos habla un poco más sobre Telltale Games, cómo tomó el cierre y hasta nos da su postura sobre el mercado argentino y latinoamericano. Estén atentos.

EVA Mendoza 2018 se llevó a cabo entre el 5 y 6 de octubre en la capital de la provincia. En unos días también habrá video de la cobertura en la web y en nuestro canal de Youtube.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011, cuando le publicaron su primera nota en la revista Irrompibles. Luego fue editor y redactor durante 3 años de OWG, colaboró con "El Ciudadano de Pergamino", Planeta Gurú, y co-condujo el programa de radio online "Tanto de todo", por dotcom radio. Pueden contactarlo en: juanlomanto@pressover.news

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news