Conectate con nosotros

Noticias

Lo que dejó la EVA NEA

La Exposición de Videojuegos Argentina se sigue federalizando. Esta vez llegó a Resistencia, Chaco.

Juan Lomanto

Publicado

en

EVA NEA

La Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA) viene trabajando desde hace algunos años para federalizar el desarrollo en el país. Y la realización de exposiciones por diferentes puntos del territorio, como EVA NEA, es una de las herramientas principales para ese fin.

Que directivos y referentes del país se tomen un fin de semana para ir a puntos emergentes es clave para muchos chicos y chicas que sueñan con vivir de la industria del entretenimiento más exitosa del planeta. No solo para dar una charla en el que compartan con el público sus éxitos y fracasos, sino también para crear una visión de negocios a nivel nacional.

Para eso estuvieron Andrés Rossi (ex-presidente de ADVA), Kevin Janzen de Globant y Leandro Baggini que, como desde Press Over no pudimos asistir, nos arrojó un poco de luz sobre lo que pasó entre el viernes 6 y el sábado 7 de julio en Resistencia, Chaco.

Las conferencias llegaron a tener más de 100 personas asistentes. “Estar en una EVA periférica hizo que se me abra la cabeza y me di cuenta lo bueno que está poder llegar a estos desarrolladores y ayudarlos”, sostuvo el CEO de Cosmo Games. Que, además, nos comentó sobre la gran formación técnica de los desarrolladores chaqueños, formados en general en la UTN. “Solo falta que se hagan más juegos y que tengan una visión de negocio más clara”, afirmó Baggini.

EVA NEA estuvo organizada por Andrés Soechting, creador de Kidu: A Relentless Quest, y fue parte del ciclo de exposiciones que se están dando alrededor de todo el país, como EVA Córdoba, EVA Mendoza, EVA Santa Fe y EVA Tierra del Fuego.

 

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011, cuando le publicaron su primera nota en la revista Irrompibles. Luego fue editor y redactor durante 3 años de OWG, colaboró con "El Ciudadano de Pergamino", Planeta Gurú, y co-condujo el programa de radio online "Tanto de todo", por dotcom radio. Pueden contactarlo en: juanlomanto@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news