Conectate con nosotros

Noticias

[E3 2019] Lo mejor y lo peor de la conferencia de Bethesda

El nuevo juego de Mikami y DOOM Eternal se quedan con un show irregular.

Juan Lomanto

Publicado

en

Bethesda

Bethesda tuvo anoche su conferencia en la E3 2019. Y si bien nadie daba dos pesos tras enterarnos de que ni The Elder Scrolls VI ni Starfield iban a ser de la partida, no terminaron sorprendiendo con algunos anuncios.

Por un lado, reafirmaron su apoyo a Fallout 76, un juego recontra criticado por su falta de contenido y de razón de ser, pero que ahora se reinventará con Wastelanders. Una actualización que sumará NPCs, elecciones y consecuencias. Transformándolo, básicamente, en un Fallout tradicional.

Además, también se suman a la moda de los Battle Royale con Nuclear Winter. Que del 10 al 17 de junio se podrá jugar gratis con hasta 52 usuarios por partida. Todos se quieren subir al bondi. Les dejamos los trailers:

The Elder Scrolls: Blades

Justo después del aguante a una de sus sagas insignia, siguieron con la otra y presentaron The Elder Scrolls: Blades. Juego mobile que ahora tendrá su versión en Switch durante el tercer trimestre del año. Con partidas compartidas y todo. Noticia simpática.

Ghostwire Tokio

La nueva IP del maestro Shinji Mikami. El diseñador y productor detrás de Resident Evil, Dino Crisis y The Evil Within. Una de las sorpresas de la E3 2019 hasta el momento y, sin duda alguna, de la conferencia de Bethesda en general. Ya que todo el mundo apostaba por The Evil Within 3.

El juego, obviamente dentro del género del terror, nos pondrá a luchar contra fuerzas desconocidas que están haciendo desaparecer a la población de Tokio al mejor estilo Thanos. Por el momento no hay más que el trailer cinemático que les vamos a dejar abajo. Nada de gameplay ni de mayores detalles. Habrá que esperar, pero ya estamos contentos con la pinta que tiene y porque es un aire fresco dentro de tanto remake.

Commander Keen

Pero las sorpresas siguieron, porque después presentaron Commander Keen. Un plataformero para PC de 1990 que ahora vuelve con un gameplay renovado (que no nos gustó mucho) y una protagonista más. Va a salir en iOS y Android. Si, es para mobile. Si hay novedades les contamos.

Deathloop

Y la otra gran sorpresa fue la que nos dejó Arkane Studios de Lyon, los franceses detrás de Dishonored 2. Que revelaron Deathloop, otra nueva IP presentada en la conferencia de Bethesda, que nos meterá en una pelea entre un hombre y una mujer a través del tiempo. Vean el trailer de abajo porque es complicado de explicar, pero a pesar de tener gameplay tiene un pinta bárbara.

Momento Wolfenstein

Luego de esas sorpresas le llegó el momento a otra de las grandes sagas de la compañía. Y si, obvio, estamos hablando del mítico Wolfenstein, que le puso fecha a Youngblood (26 de julio). La nueva entrega que nos dará acción cooperativa en la piel de dos mujeres con una onda tremenda.

Y, además, Cyberpilot. Una experiencia VR que también llega en julio. Apenas haya más data les contamos.

Orion

Y antes del cierre por todo lo alto, llegó Orion. La última sorpresa. Un motor creado por Bethesda pensado para los servicios por streaming. Algo que, seguramente, está relacionado a la alianza que tienen con Google Stadia. Y de lo que iremos sabiendo más en el futuro. Aunque, atentos, porque mostraron DOOM Eternal corriendo en vivo desde ahí y funcionaba genial. ¿Habrá sido real? Mmmmm, mirá cómo te mira Conan!

DOOM Eternal

Si bien no fue una sorpresa, sin dudas fue la bomba de la conferencia. Una genialidad del frenesí que confirmó fecha de lanzamiento para el próximo 22 de noviembre. Por lo que tendremos un fin de año bestial a nivel videojuegos.

Lo más interesante de esta secuela del título lanzado en 2016 es que apuesta por un gameplay plataformero. En el que frenar va a significar una muerte segura. Con la misma cantidad de tiros de siempre pero con muchos más saltos y dash.

Además, la frutilla del postre fue su multijugador, denominado Battlemode. Donde podremos elegir si estar del lado de los demonios o del soldado. Miren los videos porque son imperdibles.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011, cuando le publicaron su primera nota en la revista Irrompibles. Luego fue editor y redactor durante 3 años de OWG, colaboró con "El Ciudadano de Pergamino", Planeta Gurú, y co-condujo el programa de radio online "Tanto de todo", por dotcom radio. Pueden contactarlo en: juanlomanto@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news