Conectate con nosotros

Noticias

[E3 2019] Lo mejor y lo peor de la conferencia de Ubisoft

Había empezado tan bien…

Juan Lomanto

Publicado

en

Ubisoft

Estamos viviendo una E3 sumamente irregular. Y Ubisoft lo sabe!

Hace un ratito terminó su conferencia y nos dejó un sabor muy amargo en la boca. Arrancó muy bien con una orquesta sinfónica de Assassin’s Creed y la presentación oficial del sorprendente Watch Dogs Legion. Pero después sufrió una caída tremebunda a manos de la franquicia Tom Clancy’s.

Reflejo perfecto de lo que viene siendo la E3 2019. Una de cal y otra de arena. Síntoma claro del final de una generación y el comienzo de otra. Me juego lo que sea que la edición 2020, ya con PlayStation subida al carro de nuevo y con las nuevas consolas sobre el tapete, la cosa va a ser muy distinta. Pero esto, mamita querida. Un embole.

Decí que tuvimos alegrías como la de Keanu en Cyber Punk 2077, el nuevo Ori y hoy a la noche se presenta Avengers. Porque sino era un fiasco.

Igual no me quiero olvidar de que estamos en la conferencia de Ubisoft. Que, a pesar de ser mediocre en general, nos dejó una nueva entrega de su saga de hackers y, la verdad, que tiene una pinta tremenda. Empecemos con el chorizo de trailers y detalles así no se me aburren.

Watch Dogs Legion

Otra vez se les escapó la tortuga! Por alguna razón, a Ubisoft siempre se le filtran los anuncios importantes. Y el tercer Watch Dogs no fue la excepción. Tal como se había dicho, estará ambientado en un Londres de un futuro cercano. A medio camino entre lo cyberpunk y lo actual, con colores muy Hong Kong.

Pero eso no es lo más importante. La clave acá es la mecánica de cambio de personajes. Una profundización tremenda de lo que fue GTA V en 2013, permitiéndonos cambiar entre cualquier personaje reclutado para la causa hacker. Algo que parece imposible cuando lo vemos pero que, evidentemente, lo lograron.

Porque, para colmo, cada personaje que manejemos va a tener su propia voz, historia, misiones y habilidades. Lo que nos indica que, o le encontraron una vuelta impensada al tema procedural, o están totalmente locos. Porque es mucho laburo de verdad. Casi infinito.

Además, esto implica que cada partida va a ser diferente, con una macro historia común. De solo pensarlo me vuelvo loco. Sale el 6 de marzo de 2020.

Mysthic Quest: una sitcom de desarrolladores de videojuegos

Se subió el director de cine Ian Grimm al escenario y anunció que está trabajando en una comedia sobre desarrolladores de videojuegos. Una sitcom tipo The Office que se va a llamar Mysthic Quest y que se lanzará en  Apple TV. La verdad que tiene pinta. Que se yo!

Hora de Aventura en Brawlhalla

El Smash Bros free-to-play de Ubisoft, el juego que nadie quería ver en la conferencia, presentó como novedad que va a tener a los protagonistas de Hora de Aventura como personajes jugables. Eso, nada más. Como ven, la cita de los franceses empezaba a decaer a pasos agigantados.

Ghost Recon Brackpoint

Ya habíamos visto un gameplay larguísimo sobre el juego cuando lo anunciaron hace poco más de un mes. Con el actor que encarnó a Shane en The Walking Dead y a Punisher en la serie de Netflix como antagonista de la historia. Y ahora, a falta de novedades, lo subieron al escenario como hizo Cyber Punk 2077 con Keanu. No hubo mucho más que eso y que un contenido de Terminator que no dejaron claro de qué va a ir.

For Honor: Sombras de Hitokiri

Un contenido especial y temporal para For Honor. Un juego que arrancó con el pie izquierdo pero que a fuerza de contenido y bancada de la comunidad y sus creadores, logró mantenerse. Sombras de Hitokiri está disponible desde este momento hasta el 27 de junio.

Roller Champions

Un candidato a ser un lindo eSports. Va de la mano de Rocket League, Splatoon… esa onda. Y visualmente es una mezcla entre Overwatch y Fortnite. Un engendro extraño que tiene demo gratuita desde hoy hasta el 14 de junio en PC. Habrá que probarlo.

UPlay+

El servicio pago de Ubisoft. Igual al Game Pass de Xbox. Con más de 100 juegos disponibles por 14,99 dólares mensuales y con los estrenos a disposición desde el día uno. Dicen que va a estar en Google Stadia, pero no aclararon de qué forma.

Parece que es la E3 de los servicios. Todos se quieren subir al carro, pero pocos van a sobrevivir. Tal como pasa con los de series y pelis. Los usuarios, como no nos da el bolsillo para tanto, vamos a terminar optando por calidad, no por cantidad.

Gods and Monsters

Cerraron abruptamente con esta nueva franquicia, de los creadores de Assassin’s Creed Odyssey. Parece ser el Zelda griego de Ubisoft. El teaser pinta genial pero no podemos adelantarnos mucho. Parece tener ayuda artística de la gente de Ubisoft Montpellier. Sale el 25 de febrero de 2020.

Bonus track

Tras las críticas de la película de Assassin’s Creed que salió en el cine, parece que Ubisoft decidió no ir por tanto y está preparando una de The Division para Netflix. No hay mucha más data que esa y no nos llama mucho la atención. Pero quién te dice…

Además, Just Dance 2020 sale en Noviembre y sigue sin bajarse de la legendaria Wii. Y Rainbow Six dejó un pequeño teaser de Quarantine. Una expansión de terror.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011, cuando le publicaron su primera nota en la revista Irrompibles. Luego fue editor y redactor durante 3 años de OWG, colaboró con "El Ciudadano de Pergamino", Planeta Gurú, y co-condujo el programa de radio online "Tanto de todo", por dotcom radio. Pueden contactarlo en: juanlomanto@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news