Conectate con nosotros

Noticias

Los compositores de Skyrim y Night in the Woods, acusados de violar y abusar a colegas

Jeremy Soule y Alec Holowca parecen ser apenas los primeros nombres en surgir.

Tom Russo

Publicado

en

Night in the Woods

Update:

Una vocalista que trabajó con Soule declaró a Kotaku que el compositor le habría enviado videos en los que se masturbaba. Estos dichos, asi como lo escrito por Lawhead, fueron desmentidos por Soule, quien dijo “no compartir el punto de vista” de las dos mujeres.


Articulo original:

Otra jornada oscura, que nos llama a replantearnos como industria. Los compositores Jeremy Soule (Skyrim, Company of Heroes) y Alec Holowca (Night in the Woods) fueron acusados de violar y abusar a colegas.

Y los supuestos hechos fueron dados a conocer por las propias víctimas.

“El 4 de noviembre de 2008 fui contactada por un estudio en Vancouver para diseñar y construir un ARG para su nueva IP. Hablé sobre mis experiencias de trabajar con esta empresa antes […]. Lo que no compartí al hablar de mis experiencias es que Jeremy Soule me violó mientras trabajaba allí”. Así comienza el texto de Nathalie Lawhead, que continúa dando detalles del supuesto comportamiento psicopático de Soule desde el momento en que lo conoció al día en que la habría violado, y el abuso psicológico al que la habría sometió para que no hablara y dejarla fuera de la industria.

Jeremy Soule

Lawhead también da testimonio de la supuesta complicidad con la que el compositor contaba dentro del estudio en el que trabajaban por aquel entonces, así como el crunch y maltratos a los que habría sido sometida durante el desarrollo de este producto. Eso sí, Lawhead decidió no dar nombres, pero si compartió una larga serie de emails que sirven como evidencia de su relato.

El texto sobre Jeremy Soule comenzó a circular por las redes y generó que más mujeres se animen a contar sus historias. Como fue el caso de Zoë Quinn, que dio detalles de una situación de la que ya había dado indicios en el pasado: Los abusos sexuales y psicológicos a los que habría sido sometida por Alec Holowca, compositor y cocreador de Night in the Woods.

Alec Holowca

Esta madrugada, y a través de su cuenta de Twitter, la desarrolladora publicó un largo texto en el que habla de toda su relación con Holowca, desde el momento en que se conocieron. Lo que describe es un trato brutal, ya que habría sido sexual y psicológicamente sometida, y retenida como prisionera.

El efecto dominó ya se disparó, y solo parece ser el principio. Nombres de más desarrolladores están empezando a surgir en las redes, a medida que más y más víctimas se están animando a hablar. Es imposible saber a donde nos va a llevar esto, pero espero que desemboque en un rotundo BASTA. Basta de ser cómplices de los perversos, basta de mirar hacia el costado y esperar que alguien más, en algún momento, se ocupe.

No seamos como el cine, que esperó 100 años para decirlo. La del videojuego es todavía una industria joven, y estamos a tiempo de evitar que su historia tenga los mismo errores que las de las otras industrias audiovisuales. Creamos en las víctimas. Creamos en sus testimonios, y ayudémoslas expulsando a abusadores, acosadores y violadores de esta industria.

La alternativa es la complicidad.

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.