Conectate con nosotros

Noticias

Los cuatro estudios argentinos elegidos por el Indie Games Accelerator

El concurso organizado por Google se lleva desarrolladores nacionales a Singapur.

Juan Lomanto

Publicado

en

Indie Games Accelerator

Vamos por partes. El Indie Games Accelerator es un programa dedicado a empresas de videojuegos independientes de mercados emergentes con ganas de aumentar su crecimiento en Google Play. ¿Más o menos queda claro?

Ahora bien… ¿Cuáles son esos “mercados emergentes”? Básicamente todos aquellos que no sean Europa y América del Norte. Dígase Asia, Medio Oriente, África y América Latina.

Y la gran noticia para los que estamos de este lado del mundo es que entre los 30 estudios elegidos hay cuatro argentinos: Avix, WidowBlyts Sandstorm.

Los pibes de Avix son los grosos que hicieron el divertido juego de pulseadas chinas, Thumb Fighter. Widow se dedica a pasar legendarios juegos de mesa al terreno mobile. Como el T.E.G y el Sudoku. Blyts es la empresa detrás del Infamous Machine, juego que se llevó el segundo puesto en los LATAM Indie Games Festival 2018. Y Sandstorm experimenta con la realidad virtual en el terreno mobile.

Thumb Fighter

Pero ustedes se preguntarán qué ganan por quedar seleccionados. Todo lo siguiente:

  • Invitación a dos campamentos de entrenamiento con todos los gastos pagados en la sede de Google Asia en Singapur
  • Tutoría personalizada de Google y expertos de la industria de los videojuegos
  • Oportunidad de ser exhibido en Google Play
  • 20 mil dólares en Google Cloud Platform y créditos Firebase
  • Un smartphone Google Pixel
  • E invitaciones a eventos exclusivos

Toda una batería de premios e incentivos que, para estudios independientes de países con pocos recursos, es de un valor incalculable.

Pero no solo estamos contentos por el desarrollo argentino. Ya que también quedaron seleccionados cuatro estudios de Brasil (Monomyto, Otube, Pixodust y Webcore), dos de México (1Simple Games y Mum Not Proud), uno de Colombia (Madbricks), uno de Paraguay (Posibillian Tech) y, finalmente, Pomelo Games de Uruguay. Estudio del que ya te habló Mer Grazzini en sus VideoJueves cuando te recomendó el genial Once Upon a Tower.

En fin, cuando hayan más novedades sobre este tema, los vamos a estar manteniendo al tanto. Pueden ver todos los demás elegidos acá. Aguante el desarrollo latinoamericano!

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news