Conectate con nosotros

Noticias

Los empleados de Riot salen a la calle

Se trata de la primera huelga en la historia de la industria americana.

Tom Russo

Publicado

en

Protesta en Riot Games

En una medida de protesta inédita para la industria del gaming en el continente americano, los empleados de Riot Games abandonarán hoy sus puestos para salir a la calle.

La situación es el más reciente capítulo de una historia sobre la que venimos escuchando desde el año pasado. En agosto, Kotaku publicó un crudo informe en el que que se daba detalle sobre la tóxica y misógina cultura empresarial dentro de Riot.

Esto solo escaló en noviembre, cuando una exempleada y una empleada presentaron una demanda contra el estudio por discriminación de género, a la que luego se sumaron otros tres empleados. Tras esto, desde el estudio se comprometieron a trabajar para transformar de raíz la cultura en la empresa, y lograr que fuese un lugar en el que todos se sintiesen bienvenidos.

Riot Games

Steve Kim (@Fobwashed)

Pero las palabras pronto comenzaron a sonar vacías. El mes pasado se hizo público que Riot presentó una moción para bloquear dos de estas demandas, y evitar que puedan ser llevadas ante un jurado. Según el departamento legal del estudio, estos empleados habían firmado un acuerdo de arbitraje (obligatorio), renunciando a su derecho a solicitar un juico por jurado contra la empresa.

Esto no convenció al grueso de la planta.

Hartos por el trato recibido, varios empleados comenzaron a amenazar con una huelga, lo que luego de una reunión con ejecutivos de Riot, derivó en que la empresa habilite ahora la opción de poder abandonar esos acuerdos de arbitraje. Pero este beneficio no incluye a las demandas en curso.

Esto nos trae a la huelga de hoy. Alrededor de 100 empleados están abandonando sus puestos de trabajo en la que es la primera huelga en la historia de la industria americana, suceso que está siendo considerado como una pieza clave en la creación de sindicatos en los EEUU, y probablemente el resto del continente.

Según Kotaku, Riot se ha comprometido a no perjudicar la medida, solicitando a las personas a cargo de cada equipo que despejen sus agendas para que todo el que quiera participar de la huelga pueda hacerlo.


Nota: Una versión anterior del artículo indicaba que esta fue la primer huelga en la historia de la industria. El texto fue corregido para especificar que fue una primera vez para la industria americana.

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news