Conectate con nosotros

Noticias

Los mapuches se suman a Civilization VI

Tiembla Bullrich.

Tom Russo

Publicado

en

Rise and Fall, la inminente expansión para Civilization VI que 2K y Firaxis vienen promocionando desde hace un buen tiempo, incluye todo tipo de contenido y nueve civilizaciones nuevas. Dentro de ellas, la más notable para quienes habitamos en estas latitudes (y en especial por los tiempos que corren) es la adición de Lautaro y los mapuches.

Me gustaría contar con la opinión de un miembro del pueblo mapuche, pero desde mi posición veo que Firaxis se ha manejado con suficiente cuidado y respeto como para no generar roces innecesarios. ¿Por qué lo digo? Por Lautaro.

Lejos de la polémica que se podría generar si, por ejemplo, hubiesen seleccionado a caciques como Manuel Namuncurá o cualquier otro de los que vivieron en las últimas décadas del siglo XIX, el estudio optó por una figura más antigua y difícil de discutir, que combatió a las fuerzas de la corona española y aún hoy es muy estimada por todo el pueblo chileno, además de haber sido un estratega brillante, cosa que les viene al pelo para Civilization VI.

El video que les puse arriba nos da un vistazo general , pero si menciona una habilidad especial, Tuki, que da un bonus de experiencia en combate a todas las unidades entrenadas en asentamientos que cuenten con un gobernador; y una unidad especial, el jinete de malón, fuerza de ataque que incluso en tiempos de paz será una herramienta clave para mantener nuestro territorio bajo control.

Los mapuches se suman entonces a Corea, los Países Bajos, Mongolia, la tribu Cree y Chandragupta (una nueva opción para India) entre las naciones ya presentadas, por lo que todavía nos resta conocer a tres de las nuevas incorporaciones que traerá Rise and Fall cuando llegue a PC el próximo 8 de febrero.

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news