Conectate con nosotros

Noticias

Los Simuladores son homenajeados con un corto animado

Se trata de un fan-project llevado adelante por un artista argentino del mundo de los videojuegos.

Juan Lomanto

Publicado

en

Los Simuladores

Cualquier argentino mayor de 25 años la recuerda. Escrita y dirigida por Damian Szifron (Hermanos y Detectives – Relatos Salvajes) y protagonizada por Federico D’Elía, Diego Peretti, Martín Seefeld y Alejandro Fiore, Los Simuladores se transformaron en, tal vez, la mejor serie creada en nuestro país.

Con tan solo dos temporadas y 24 capítulos, transmitidos entre 2002 y 2004, la serie contaba las aventuras de un grupo de personas que se dedicaban a resolver problemas de gente común mediante operativos de simulacros sofisticados. Una maravilla de la inventiva llena de humor, personajes bien desarrollados y situaciones bizarras imborrables.

Es por eso que a pesar de los años que pasaron desde su último episodio todavía siguen manteniendo un gran grupo de fans, entre los que se encuentra Pablo Yungblut, artista y animador en Random Games (Estás castigado!), estudio de videojuegos de Bahía Blanca.

La intro que podes ver en el tweet de arriba funciona como una continuación de la serie pero en versión animada. “Me quería sacar las ganas de homenajearlos. No es la idea hacer una serie ni nada. Mucha gente me ofreció pagarme mediante un Patreon, pero imaginate que lo que menos quiero es tener un problema por lucrar con una propiedad intelectual que no me pertenece”, nos comentó Yungblut.

Sin dudas, todos los fanáticos de la serie soñamos con una continuación. Una vuelta al ruedo del grupo más inteligente y divertido de la televisión argentina, integrado por Santos, Ravenna, Medina y Lampone. Por lo que este tipo de proyectos ayudan a llenar ese vacío que dejaron hace ya casi 15 años atrás.

Los Simuladores se pueden ver actualmente en Argentina mediante Netflix, el servicio de streaming bajo demanda más importante del planeta. Y tienen un grupo de fans con más de 18 mil integrantes en Facebook, llamado Asociación de Fanáticos de Los Simuladores.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011, cuando le publicaron su primera nota en la revista Irrompibles. Luego fue editor y redactor durante 3 años de OWG, colaboró con "El Ciudadano de Pergamino", Planeta Gurú, y co-condujo el programa de radio online "Tanto de todo", por dotcom radio. Pueden contactarlo en: juanlomanto@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news