Conectate con nosotros

Noticias

Anuncian LUDENS, la Liga Universitaria de Deportes Electrónicos

Es una creación de DEVA y FEDUA.

Juan Lomanto

Publicado

en

LUDENS

Los eSports siguen creciendo a pasos agigantados. En el mundo ya son una realidad palpable, seria y organizada, con profesionales destacados que viven de su actividad como cualquier otro deportista. Y parece que en Argentina está empezando a madurar.

Resulta que la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA), que el año pasado fue la encargada de incluir los eSports en los Juegos Bonaerenses por primera vez en la historia, llegó a un acuerdo con la Federación del Deporte Universitario Argentino para la creación de LUDENS: La primera Liga Universitaria del país en materia de deportes electrónicos.

Una gran noticia para todos los estudiantes que no hayan encontrado su lugar en los deportes tradicionales y tengan ganas de dedicarse seriamente a la competencia en videojuegos. Porque, además, DEVA confirmó que también cerraron un convenio con Sport Masters, lo que le da la oportunidad a los participantes de LUDENS de ganar una beca para estudiar y competir en los Estados Unidos.

En un tiempo van a haber más noticias. Aunque desde ya les adelantamos que las finales van a ser presenciales y las inscripciones van a ser libres y gratuitas a partir de septiembre. Los mantenemos al tanto.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011, cuando le publicaron su primera nota en la revista Irrompibles. Luego fue editor y redactor durante 3 años de OWG, colaboró con "El Ciudadano de Pergamino", Planeta Gurú, y co-condujo el programa de radio online "Tanto de todo", por dotcom radio. Pueden contactarlo en: juanlomanto@pressover.news

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news