Conectate con nosotros

Noticias

Macri se reunió con socios de ADVA

El presidente charló durante una hora con desarrolladores de videojuegos de nuestro país.

Juan Lomanto

Publicado

en

Macri

Anoche nos fuimos a acostar con una sorpresa. Mauricio Macri, presidente de Argentina, recibió en Casa Rosada a algunos socios de ADVA para conocerlos y escuchar las problemáticas actuales del sector.

La convocatoria surgió el viernes desde el Ministerio de Producción y Trabajo. “Las invitaciones salieron directamente desde el gobierno. Recibimos una consulta el mismo viernes pero después ellos decidieron a quiénes llamar”, nos contó Mauricio Navajas, actual presidente de ADVA. Y agregó: “Esto muestra el claro interés que hay desde el gobierno nacional con videojuegos. Obviamente porque pertenece a la economía del conocimiento y se está preparando una ley al respecto. Por lo que seguramente durante todo el año se den más de estos encuentros“.

La cita duró una hora, aproximadamente. Y si bien todos les mostraron sus juegos a Mauricio Macri, el tema que monopolizó el momento fue la necesidad de un tratado bilateral con Estados Unidos. ¿Para qué? Para lograr eliminar, o por lo menos reducir, el 30% de regalías que les retiene el país del norte a todos los desarrolladores argentinos que venden sus juegos en plataformas digitales.

“Le dijimos que podemos crecer 10 veces más si hacemos las cosas correctas”, nos dijo Javier Otaegui, ex tesorero de ADVA y actual co-fundador de Tlön Industries. Y nos aclaró: “Hizo (por Macri) muchas preguntas inteligentes. Cuánta gente está involucrada en los proyectos que le mostramos. Cómo se financia. Cómo se vende. Qué los distingue de otros similares. Cosas así”.

Seguramente con el correr de los días nos enteremos de más detalles de la reunión. Y, si todo sale bien, en unos meses hayan novedades. El año pasado hubo un par de acercamientos en el que se trató un proyecto de ley del conocimiento. Y en Octubre de 2017, en el marco del Mercado de Industrias Creativas Argentina (MICA), Mauricio Navajas se había reunido con el presidente en representación de videojuegos. Pero se puede decir que esta fue la reunión más personalizada hasta el momento.

Los mantendremos al tanto cuando hayan más novedades al respecto.

 

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011, cuando le publicaron su primera nota en la revista Irrompibles. Luego fue editor y redactor durante 3 años de OWG, colaboró con "El Ciudadano de Pergamino", Planeta Gurú, y co-condujo el programa de radio online "Tanto de todo", por dotcom radio. Pueden contactarlo en: juanlomanto@pressover.news

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news