Conectate con nosotros

Noticias

MADiSON: El juego de terror argentino que se inspira en P.T.

“La polaroid sobre la silla, un brillante truco de apariencia. Tu presencia es mi pesadilla”.

Juan Lomanto

Publicado

en

Capaz algunos la cazaron, otros no. La frase de bajada pertenece a “No existes” de Soda Stereo, pero tranquilamente podría ser parte de MADiSON, un nuevo juego de terror argentino que va a dar que hablar. Ya les explico porqué.

Alexis Di Stefano era apenas un nene de ocho años el día que probó Clock Tower. Y la cosa fue amor a primera vista. Ya había jugado clásicos de aventuras de la época, como Crash y Spyro, pero ninguno había logrado generarle esa sensación humana que muchos detestan y algunos pocos disfrutan…el terror.

En ese momento, cuando sus hermanos mayores se tapaban los ojos y él los abría cada vez más grandes para no perderse nada, cayó en la cuenta que lo suyo era eso, el miedo, y que jamás se iba a poder alejar del género. O por lo menos eso cuenta en su post de Taringa.

Tal es así que ya de grande, cuando terminó la secundaria y sin tener idea de desarrollo, se metió a la carrera de videojuegos de la Escuela Da Vinci para cumplir la meta: hacer su propio juego de terror.

Y así fue como con 22 años y junto a Maximiliano Rasiun (programador) están preparando MADiSON. Un título en primera persona, protagonizado por un adolescente que debe cumplir un ritual ancestral para librarse de un demonio.

Ambientado en la casa del protagonista e inspirado en P.T. (juego cancelado de Kojima y Del Toro), Madison nos obligará a movernos por ambientes cerrados y por pasillos estrechos, en los que por medio de una Polaroid podremos comunicarnos con el mundo de los espíritus y resolver los enigmas que nos esperan.

Una buena premisa que, de ejecutarse bien, puede llegar a buen puerto. Además, acompañada de una buena calidad gráfica y de un desarrollo que parece llevado a cabo por desarrolladores experimentados.

MADiSON está siendo desarrollado en Unity desde 2016 y espera salir al mercado de PC y Mac en algún momento de 2018. Pero si no querés esperar tanto para probarlo, te podés bajar la demo desde acá. ¡A ponerse pañales!

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011, cuando le publicaron su primera nota en la revista Irrompibles. Luego fue editor y redactor durante 3 años de OWG, colaboró con "El Ciudadano de Pergamino", Planeta Gurú, y co-condujo el programa de radio online "Tanto de todo", por dotcom radio. Pueden contactarlo en: juanlomanto@pressover.news

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news