Conectate con nosotros

Noticias

Mauricio Navajas es el nuevo presidente de ADVA

La Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos renovó su comisión directiva.

Juan Lomanto

Publicado

en

ADVA

Durante el último mes te contamos sobre las elecciones en la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA). Diciembre marcaba el final de la administración de Martina Santoro, que ya tenía decidido no seguir, y ubicaba como candidato natural al Vice-Presidente Mauricio Navajas para reemplazarla. Y así fue.

Ayer a las 17.30 hs se llevó a cabo una asamblea en la que participaron 23 socios y se terminó aceptando, de forma unánime, la lista presentada por el CEO del estudio cordobés 3OGS. Una lista con varias caras nuevas y otras que ya llevan años de experiencia dentro de la asociación.

Entre las nuevas, están Pablo Forconi (Game Ever), Marcos Ribatto Crespo (E404) y Florencia Fole (Terra Translations), única mujer que pertenecerá oficialmente a la administración 2019/2020. Y entre los viejos conocidos, casi todos los demás. Algunos con más tiempo y otros con menos. Pero, en conclusión, se trata de una clara continuidad.

Recordemos que hubo un intento de armar una segunda opción por el lado de Emiliano Giaccobe de Sixth Vowel, pero aparentemente no se habría llegado a un consenso. Así y todo, con o sin diferencias de visión, ayer estuvo presente tanto en la asamblea como en la cena de fin de año.

Les dejamos la lista completa abajo, aunque es la misma que te adelantamos antes de ayer:

Presidente: Mauricio Navajas (3OGS)
Vice Presidente: Martín Cao (NGD)
Secretario: Mariano Obeid (Killabunnies)
Tesorero: Marcos Ribatto Crespo (E404)
Revisor de Cuentas Titular: Matias Ini (InGames)
Revisor de Cuentas Suplente: Eduardo Rodriguez Ortega (QB9)
Prosecretario: Alejando Jeroz (OneEyeAnt)
Pro tesorero: Juan Martín Bartiomioli (UnTref Media)
Vocal Titular: Kevin Janzen (Globant)
Vocal Titular: Pablo Forconi (Game Ever)
Vocal Suplente: Florencia Fole (Terra Translations)
Vocal Suplente: Damian Hernaez (PerAspera)
Vocal Regional (Cordoba): Hernán Lopez (Epic Llama)
Vocal Regional (Mendoza): Ignacio Baldini (Bacus Studio)
Presidente Honorario: Andres Rossi (Sismo Games)
Vocal honorario USA: Martín Suárez Viacava (Willdom)

La administración de Martina Santoro dentro de ADVA, se retira habiendo duplicado la cantidad de estudios socios, con un plan de federalización de la industria iniciado por Andrés Rossi mucho más profundizado, siendo partícipe fundamental de la creación de la Latam Video Games Federation y con buenas y claras señales hacia las mujeres del medio.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011, cuando le publicaron su primera nota en la revista Irrompibles. Luego fue editor y redactor durante 3 años de OWG, colaboró con "El Ciudadano de Pergamino", Planeta Gurú, y co-condujo el programa de radio online "Tanto de todo", por dotcom radio. Pueden contactarlo en: juanlomanto@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news