Skip to content
  martes 10 febrero 2026
Trending
enero 30, 2026RuneScape Dragonwilds Summit reveló el contenido de 2026 enero 26, 2026Randel’s Quest, híbrido entre wordle y roguelike, estrenó demo en Steam enero 22, 2026Ubisoft cancela proyectos, cierra estudios y vuelve a las oficinas enero 21, 2026Sedes argentinas de la Global Game Jam 2026 enero 20, 2026RuneScape Dragonwilds: innovar en los survival es posible enero 19, 2026Los videojuegos argentinos más esperados de 2026 enero 16, 2026Arrancó La Colonia, nuestros streams de verano enero 16, 2026ERON Connect valorada como plataforma estratégica all-in-one para operar a nivel global en ICE 2026 enero 14, 2026PISO 6, survival horror argentino a lo PS1, estrenó trailer enero 13, 2026Raiders of The Blackveil: un poco de MOBA, otro poco de RPG enero 12, 2026IGF 2026: Baby Steps arrasa en nominaciones y Dreamcore recibe mención especial enero 11, 2026Madrid y Buenos Aires: Un eje estratégico para el software de entretenimiento enero 10, 2026Sonido envolvente de nueva generación: cómo evoluciona la experiencia de cine en casa enero 7, 2026Be My Horde: Otra vuelta de tuerca a los Vampire Survivors-Like enero 6, 2026Diablo IV: El retorno del Paladin enero 5, 2026Bloodmoon, el soundtrack de un videojuego que no existe enero 3, 2026Los juegos argentinos que buscan conquistar Steam en 2026 enero 2, 2026Los 7 ganadores de BA Desarrolla Videojuegos diciembre 26, 2025Los mejores videojuegos argentinos de 2025 diciembre 23, 2025Terminator 2D No Fate, el juego que soñamos en Sega Genesis
Press Over
  • Noticias
  • Latinoamérica
    • Argentina
  • Analisis
  • Indiespensables
  • Newsletter
  • PROGRAMAS
  • COLABORA
Press Over
Press Over
  • Noticias
  • Latinoamérica
    • Argentina
  • Analisis
  • Indiespensables
  • Newsletter
  • PROGRAMAS
  • COLABORA
Press Over
  Noticias  Mi Primer Videojuego Publicado 2022 extiende su convocatoria
Noticias

Mi Primer Videojuego Publicado 2022 extiende su convocatoria

Juan LomantoJuan Lomanto—febrero 7, 20220
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Mi Primer Videojuego Publicado es uno de los programas gratuitos más interesantes que tenemos en la industria local. Comenzó en 2016 y su objetivo era hacer una mentoría de los proyectos más interesantes que se estaban desarrollando en el país para encaminarlos hacia un futuro lanzamiento.

Por supuesto, no todos los juegos seleccionados y ganadores terminaron llegando al mercado, pero ese ciclo de seis meses de mentoría terminaron encaminando a muchos equipos.

La edición 2022 abrió su convocatoria hace varias semanas y ahora se extendió hasta el próximo 15 de febrero, por lo que si estás en pleno desarrollo de un título (en soledad o equipo), seguramente este sea el momento de anotarlo en Mi Primer Videojuego Publicado.

More stories

RuneScape Dragonwilds Summit reveló el contenido de 2026

enero 30, 2026
Randel's Quest

Randel’s Quest, híbrido entre wordle y roguelike, estrenó demo en Steam

enero 26, 2026
Ubisoft

Ubisoft cancela proyectos, cierra estudios y vuelve a las oficinas

enero 22, 2026
Global Game Jam 2026

Sedes argentinas de la Global Game Jam 2026

enero 21, 2026

Las ocho mejores obras inscriptas recibirán capacitación y entrenamiento práctico gratuito de parte de varios de los mejores integrantes de la industria argentina, con la idea de conducirlas a una futura publicación y comercialización.

Mi Primer Videojuego Publicado

¿Requisitos? 

Ser argentinos o residentes en Argentina, mayor de 18 años y no haber sido monitoreados anteriormente por el Programa MPVP. El proyecto debe contar con una demo jugable y un video de gameplay. Sólo puede aplicar un juego por equipo y los miembros no pueden participar de otro equipo que se presente.

El foco de estas mentorías será la posibilidad de generar negocios vinculados al desarrollo de videojuegos y presentar el proyecto en la próxima EVA 2022.

Algunos de los mentores serán: Javier Otaegui, Mauricio Navajas, Eduardo Rodríguez Ortega, Roy Magariños, Lucas Wall, Natalia Castillo, Hernán López, Martín Quiñones, entre otros. Cada mentor responsable por proyecto, realizará un seguimiento en forma remota/personal y además cada equipo seleccionado dispondrá de consultas con mentores específicos, según áreas puntuales (p.e. programación, monetización, publishing, arte, marketing, prensa, narrativa, engagement, etc) y vinculación con los demás participantes.

Mi Primer Videojuego Publicado
Sector EVA Play en EVA 2018 – Centro Cultural de la Ciencia – Foto oficial de EVA

«Es una posibilidad única para desarrolladores emergentes argentinos de sentarse frente a expertos de la industria nacional y recibir mentoría, asesoramiento profesional y feedback crítico de sus proyectos. Y el objetivo es lograr que cada vez haya cada vez más videojuegos argentinos publicados», afirma la descripción en la página oficial de ADVA.

Para inscribirte y formar parte de la experiencia MPVP 2022, podés hacer click acá. Tenés tiempo de hacerlo hasta el 15 de febrero. Recordemos que en la edición 2021 de Mi Primer Videojuego Publicado, los títulos ganadores fueron I See Red, Agni y Noir Storm.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado

Juan Lomanto

Productor General
Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y empezó a escribir sobre videojuegos en 2011. En 2017 co-fundó Press Over, y en 2019 creó la categoría Premio de la Prensa en EVA. Actualmente ejerce como Productor General del medio, conduce sus dos podcast y da clases en Image Campus y UADE. También ama el fútbol, a River Plate, los cómics y mira muchas series y películas. Aunque no es tan nerd como parece. Contacto: info@pressover.news

See author's posts

advafeaturedmi primer videojuego publicadonewsVideojuegos Argentinos
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
El valor de los deseos: el futuro tecnológico nacional
Liga Master Flow 2022: Boca y Pampas continúan invictos
Related posts
  • Related posts
  • More from author

RuneScape Dragonwilds Summit reveló el contenido de 2026

enero 30, 20260
Randel's Quest

Randel’s Quest, híbrido entre wordle y roguelike, estrenó demo en Steam

enero 26, 20260
Ubisoft

Ubisoft cancela proyectos, cierra estudios y vuelve a las oficinas

enero 22, 20260
Load more
Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also

RuneScape Dragonwilds Summit reveló el contenido de 2026

enero 30, 20260
Randel's Quest

Randel’s Quest, híbrido entre wordle y roguelike, estrenó demo en Steam

enero 26, 20260
Ubisoft

Ubisoft cancela proyectos, cierra estudios y vuelve a las oficinas

enero 22, 20260
Global Game Jam 2026

Sedes argentinas de la Global Game Jam 2026

enero 21, 20261
RuneScape Dragonwilds

RuneScape Dragonwilds: innovar en los survival es posible

enero 20, 20260
videojuegos argentinos

Los videojuegos argentinos más esperados de 2026

enero 19, 20260
Load more

# TRENDING

newsfeaturedVideojuegos ArgentinosTrailersarticulosAnalisisreviewLatinoamericavideosdestacadaReviewsadvaPress Over TVnoticiasPCEntrevistaNintendoUbisoftvideojuevesSteam
© Copyright 2026, All Rights Reserved
  • RSS