Conectate con nosotros

Noticias

MICA Patagonia incluye videojuegos este fin de semana

El Mercado de Industrias Creativas Argentinas llega a Bariloche del 20 al 22 de abril.

Alejandro Pro

Publicado

en

MICA Patagonia

Del 20 al 22 de abril, durante tres jornadas, MICA Patagonia se convierte en el escenario para distintos actores de las industrias creativas en Argentina. Con representantes de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, se llevarán a cabo talleres, conferencias y una feria de emprendedores para distintos sectores. ¡Y Videojuegos es una de las categorías!

Los Mercados Regionales MICA (Mercado de Industrias Creativas Argentinas) son espacios que se realizan en coproducción del Ministerio de Cultura de la Nación con los gobiernos provinciales de cada región, para que las distintas industrias creativas puedan vincularse e intercambiar valores. En este caso, uno de los participantes es la Exposición de Videojuegos Argentina: EVA Patagonia.

Entre las actividades para este fin de semana, las relacionadas directamente con videojuegos son las siguientes:

Sábado 21

  • 14.30 hs a 15.30 hs. A cargo de: Hernán Silvestre Lopez.
    Desafíos de la producción y diseño de videojuegos/ UNRN/ Aula 5
    Primeros pasos en el ordenamiento tanto del diseño de un videojuego como su producción
  • 15.30 hs a 16.30hs. A cargo de: Pablo Martin Navajas.
    Taller de Programación en Unity/ UNRN /Aula 5
    Introducción a los usos básicos de programación con engine Unity para concientizar y hacer conocer dicha herramienta tan utilizada en la industria a nivel mundial.
  • 17 hs a 18 hs. A cargo de: Victor Miguel Ahmed.
    El Arte en los Videojuegos/ UNRN /Aula5
    Introducción de buenas prácticas para el arte en videojuegos.
  • 18 hs a 19 hs. A cargo de: Federico Ricardo Esposito.
    Pre Emprendedorismo en Videojuegos. Bases y Cimientos para un estudio de VJ sustentable/ UNRN /Aula 5
    Como armar tu emprendimiento en la órbita de cuestiones legales, contable y financieras, como resultado que el mismo sea sustentable.

Pueden participar de las actividades acreditándose en la página oficial.

Edición: En la página oficial de EVA Patagonia pueden encontrar la lista completa de invitados que estarán presentes durante la exposición. Julio Marambio (Octeto Studios), Martina Santoro (OKAM Studio), Gonzalo Orihuela (plaTEA.ong), Martín Cao (NGD Studios), Andrés Rossi (Sismo Games), Mauricio Navajas (3OGS), Federico Esposito (Sureksu), Víctor Ahmed (Saibot Studios), Pablo Navajas (3OGS), Hernan Lopez (Epic Llama), Maximiliano Kubler (AOne Games), Bruno Martínez (Puerto Global), Hernán Gaínza (Puerto Global) y Angel Ezequiel Agüero (emprendedor en la industria de videojuegos en Río Grande).

Escritor desde hace unos años, a Alejandro le apasiona establecer un ambiente optimista alrededor de los videojuegos y busca extender la invitación a que nos hagamos las preguntas correctas, pero pasa la mayor parte de su tiempo compartiendo imágenes de perritos. Pueden contactarlo en: alejandropro@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2017 PressOver.news