Conectate con nosotros

Noticias

Microsoft Studios se convierte en Xbox Game Studios

Una X para gobernarlos a todos.

Tom Russo

Publicado

en

Microsoft Studios cambia a XGS

La X viene lista para pisar fuerte. No solo se prepara para llegar nuevas plataformas, ahora también es la señal que unifica a toda el ala gamer de Microsoft.

A través de una nueva edición del Xbox Wire, anoche nos enteramos que Microsoft Studios, la división que engloba a todos los estudios de la ventanita, fue rebautizada como Xbox Game Studios.

“A medida que expandimos nuestro enfoque más allá de la consola, la marca Xbox también ha evolucionado desde sus raíces originales”, escribe Matt Booty, Vicepresidente Corporativo de Xbox. “Hoy en día, Xbox es nuestra marca de juegos en todos los dispositivos, sin importar cómo o dónde quiera jugar o con quién quiera jugar”.

La movida es ante todo administrativa, pero si sirve para dos cosas: Clarificar la comunicación, que ahora se puede manejar bajo un único estandarte, y más importante aún, señalar que Microsoft está apostando fuerte al mercado gamer.

Xbox Game Studios coordinará el trabajo de un total de 13 estudios: 343 Industries (Halo), The Coalition (Gears), Compulsion Games, The Initiative, inXile Entertainment, Minecraft, Ninja Theory, Obsidian Entertainment, Playground Games (Forza Horizon), Rare (Sea of Thieves), Turn 10 Studios (Forza), Undead Labs (State of Decay) y el Grupo de Publicación Global.

El primer fruto bajo el nuevo nombre lo vamos a ver en pocos días, cuando Crackdown 3 llegue a nuestras manos. Pero de ser un plato fuerte, parece que el juego de Sumo Games es más bien un entrée para lo que nos espera durante el resto de 2019.

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news