Conectate con nosotros

Noticias

Modernizado, Dwarf Fortress llega a Steam e Itch.io

Tom Russo

Publicado

en

Dwarf Fortress, ese intrigante simulador de colonia que de pibe me dejaba preguntando cómo podía entretener tanto a mi amigo Germán, esta listo para pasar al siguiente nivel.

Desarrollado por Bay 12, el estudio conformado por Tarn Adams y Zach Adams, la experiencia de juego viene creciendo a paso firme desde 2003. Pero es el momento de expandir la comunidad, de llegar al mainstream si se quiere, y es por eso que, en asociación con Kitfox Games, el juego será lanzado pronto en Steam e Itch.io.

El anuncio vino acompañado de grandes novedades. La más importante de ellas es que, por primera vez en su historia, Dwarf Fortress recibirá una actualización gráfica. Un cambio radical que deja atrás la estética basada en el código ASCII, uno de los aspectos más característicos de este título.

La otra novedad es la integración con el Workshop de Steam, lo que permitirá facilitar el trabajo de una comunidad de modders que viene siendo muy activa, al punto de crear complementos que hoy son considerados vitales para disfrutar de la mejor versión de Dwarf Fortress.

Es importante aclarar que a partir de su lanzamiento en Steam e Itch.io, existirá una versión premium de este título, que es la unica que ofrecerá la posibilidad de jugar al juego con su nueva estética. Desde su lanzamiento original hasta hoy, DF podía ser conseguido de manera gratuita a través del sitio de Bay 12, con la posibilidad de donar a voluntad a sus desarrolladores.

Si bien no es lo que hubiesen querido, el duo de creadores explica que la razón por la que se decidieron a lanzar esta edición paga es que “familiares cercanos han desarrollado problemas de salud graves en los últimos 6 meses, y el dinero para apoyarlos es limitado”.

 No es que necesitasen dar excusas, pero ahi la tienen, y no creo que haya una mejor que esa.

Dwarf Fortress no tiene fecha de estreno aún, pero ya pueden agregarlo a sus Wishlists.

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news