Conectate con nosotros

Noticias

Nintendo presentó la Switch Lite

Estará disponible a partir de septiembre.

Tom Russo

Publicado

en

Se han confirmado todos los rumores. Hace instantes, Nintendo presentó una nueva versión de su consola híbrida, la Switch Lite.

Esta versión más compacta que la Switch original no ofrecerá la opción de poder remover los Joy-cons, tampoco incluirá un dock para poder utilizarla como una consola tradicional en un televisor, y logicamente porta una pantalla más pequeña, de 5.5 pulgadas. Sin embargo, estas faltas son compensadas sobremanera.

Para empezar, la batería de la Nintendo Switch Lite es más durable, ofreciendo entre 3 y 7 horas de consumo constante. La consola además pesa unos 200 gramos menos que la original, y pese a que no tiene Joy-cons removibles, igualmente sigue siendo compatible con controles externos, sean Joy-cons, el Pro Controller o incluso la Poké Ball Plus.

Todos los juegos de la Switch original serán compatibles con esta versión, salvo los poco casos que no aceptan el modo handheld.

Por supuesto, la Switch Lite también reduce otra cosa: El precio. La consola tendrá un valor de U$S 199, teniendo tres colores para elegir: turquesa, gris y amarillo.

Nintendo Switch Lite

Haciendo click por acá pueden acceder a la página en la que Nintendo publicó una comparativa bien en detalle entre las dos versiones de la Switch.

La Nintendo Switch Lite estará disponible a partir del 20 de septiembre. Le seguirá una edición especial de Pokémon Sword y Shield, que llegará al mercado el 8 de noviembre.

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.